"Motors (GM) intensificará su apuesta por la impresión 3D, la
computación de la nube y los algoritmos basados en la inteligencia
artificial para producir piezas súperligeras que se utilizarán en la
línea de coches eficientes que llegarán al mercado en el futuro. GM
asegura ser la primera compañía norteamericana que utiliza
el software de diseño generativo de Autodesk para construir coches.
Autodesk es una compañía que produce software de diseño en 2D y 3D
para diferentes industrias, entre ellas las de la construcción y el
entretenimiento, además de la automovilística, a la que saluda de la
mano de GM. Las empresas firmaron un acuerdo para colaborar durante
varios años y explorar técnicas de producción de partes de coches que
traigan resultados que no se podían conseguir mediante los métodos
tradicionales de diseño.
El software de Autodesk recibe una serie de inputs como los materiales que debe usar, los objetivos de diseño, los costos deseados y los métodos de fabricación, y luego tira de la computación en la nube y el aprendizaje de las máquinas para generar una serie de permutaciones que servirán para mejorar continuamente el diseño en función de lo que ya se produjo y de las partes del proceso que mejor funcionaron.
Todo esto hasta dar con partes de coches más eficientes y ligeras, en función de los objetivos de GM. Esta "tecnología disruptiva proporciona avances tremendos en cómo podemos diseñar y desarrollar componentes para hacer nuestros vehículos futuros más ligeros y eficientes", explicó el ejecutivo de GM Ken Kelzer.
"Cuando combinamos la tecnología de diseño con los avances de fabricación, como la impresión 3D, nuestro enfoque del desarrollo de vehículos se transforma por completo", agregó Kelzer, quien es el vicepresidente global de componentes de la fabricante. "La creación conjunta con los ordenadores es fundamentalmente diferente en formas que no podríamos haber imaginado antes", dijo.
Uno de los primeros logros de esta colaboración es un soporte de asiento. Para dar con una parte como esta en el pasado, la empresa tenía que crear ocho pieza diferentes que se unían en el soporte final; ahora sólo se imprime una pieza que a su vez es un 40% más ligera y un 20% más resistente que la original.
Desde Autodesk señalan que la tecnología generativa cambiará la forma en la que se realiza el trabajo de ingeniería porque los procesos de fabricación están integrados desde el comienzo. "Los ingenieros de GM podrán explorar cientos de opciones de diseño de alto rendimiento más rápido que antes", dijo Scott Reese, uno de sus ejecutivos de la tecnológica." (Imprimalia, 13/05/18)
El software de Autodesk recibe una serie de inputs como los materiales que debe usar, los objetivos de diseño, los costos deseados y los métodos de fabricación, y luego tira de la computación en la nube y el aprendizaje de las máquinas para generar una serie de permutaciones que servirán para mejorar continuamente el diseño en función de lo que ya se produjo y de las partes del proceso que mejor funcionaron.
Todo esto hasta dar con partes de coches más eficientes y ligeras, en función de los objetivos de GM. Esta "tecnología disruptiva proporciona avances tremendos en cómo podemos diseñar y desarrollar componentes para hacer nuestros vehículos futuros más ligeros y eficientes", explicó el ejecutivo de GM Ken Kelzer.
"Cuando combinamos la tecnología de diseño con los avances de fabricación, como la impresión 3D, nuestro enfoque del desarrollo de vehículos se transforma por completo", agregó Kelzer, quien es el vicepresidente global de componentes de la fabricante. "La creación conjunta con los ordenadores es fundamentalmente diferente en formas que no podríamos haber imaginado antes", dijo.
Uno de los primeros logros de esta colaboración es un soporte de asiento. Para dar con una parte como esta en el pasado, la empresa tenía que crear ocho pieza diferentes que se unían en el soporte final; ahora sólo se imprime una pieza que a su vez es un 40% más ligera y un 20% más resistente que la original.
Desde Autodesk señalan que la tecnología generativa cambiará la forma en la que se realiza el trabajo de ingeniería porque los procesos de fabricación están integrados desde el comienzo. "Los ingenieros de GM podrán explorar cientos de opciones de diseño de alto rendimiento más rápido que antes", dijo Scott Reese, uno de sus ejecutivos de la tecnológica." (Imprimalia, 13/05/18)
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