"Daniel Mateos vive de las apuestas deportivas y pensó que podía ser
un buen negocio lanzar una asesoría en línea. Se llama sportyy.com. Lo
abrió en pruebas hace un año de forma gratuita y ahora ha introducido el
pago.
Se centra en apuestas de tenis y fútbol. Él es el único
responsable de la página y de los consejos. No hay un equipo de
analistas. Se basa en su propia, y afortunada, experiencia como
apostante. El modelo de negocio es la suscripción. Hay tarifas para tres
y seis meses de abono. Obviamente, el cliente solo renovará la misma si
le ha ido bien con los consejos de Mateos.
"La web no gestiona
apuestas, solo aconseja. Sobre un partido de tenis o de fútbol
recomiendo la apuesta y el sitio donde la cuota es más alta. Sin
embargo, mantengo un enlace a un comparador de cuotas actualizado en
tiempo real porque, cuando lanzo un consejo, los clientes acuden a
realizar la apuesta aconsejada, y en aquel sitio la cuota para la misma
baja rápidamente y será otro sitio donde la cuota se mantenga más alta".
El 60% de los clientes de sportyy son extranjeros.
Mateos cuenta
que trabajaba en un banco. "Tuve un despido nulo y con el dinero me
planteé hacer el máster y montar esta web. Durante muchos meses he
vivido, y sigo haciéndolo, de mis propias apuestas. Gano dinero con
ellas, pero son ingresos fluctuantes y pensé en otra manera de sacar un
rendimiento más estable a ello". (...)
Una experiencia bien distinta es la de Esther Asín. Ha abierto una
tienda en línea de productos para bebés, www.bebepeque.com, desde
papillas a cochecitos.
"Había tiendas en Internet de productos
concretos. Mi idea fue juntar la oferta de todo lo que puede necesitar
un bebé hasta los tres años.
¿Por qué desde Internet? Pues porque cuando
tuve mis hijos y trabajaba comprobé lo difícil que era organizar la
intendencia y lo práctico que habría sido disponer de este servicio".(...)
Otro caso es el de carnevillamaria.com. Cristina Chacón era consultora
de mercadotecnia. En su familia son carniceros de tradición, pero nunca
pensó en dedicarse a este sector. "Fue en el máster. Una de las tareas
es realizar un proyecto con una pyme real.
Y me tocó una empresa de
jamones". Y ahí empezó a pensar en aprovechar el conocimiento familiar
para proponer en Internet una tienda de carnes. "¿La diferencia con
otros proyectos? Mi familia produce su propia carne, y había que
trasladar el producto directamente al consumidor con un ahorro del 20%.
No revendo. Vendo lo nuestro". (El País, Ciberpaís, 15/09/2011, p. 52)
1 comentario:
Me parece muy interesante este artículo ya que puedo obtener mayor conocimiento.
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