"Proponemos personalizar la navegación en Internet, visitar cientos de
sitios pero desde un ismo lugar, centralizar la experiencia en vez de
saltar de web en web".
Su idea se llama Layers (capas, en inglés). Es una aplicación para
Chrome, el navegador de Google, desde la que es posible suscribirse a
cualquier página, pública o privada, e interactuar con ella.
Una barra
inferior muestra en pequeñas ventanas el flujo de contenido en tiempo
real: tuits, mensajes en Facebook, la última hora en la
actualidad política... Desde ahí podemos comentar en un diario digital,
responder a un tuit o subir una foto. Todo el universo en línea reunido en una página.
"La
forma en la que navegamos hoy en día es muy ineficiente, lo hacemos en
árbol, una web nos lleva a otra y esta a otra, y así sucesivamente. Eso
distrae. La navegación lineal, leer un contenido y luego otro como si
fuera un libro, es más sencilla.
Así lo hace Facebook, es parte de su
éxito", explica Cuevas, ingeniero informático de 37 años y con 12 de
experiencia como emprendedor. Con esta filosofía, Layers ha logrado
40.000 descargas en un par de meses. La mitad de quienes lo utilizan lo
hace al menos durante 45 minutos al día.
La sede de la empresa
está en Barcelona, pero la idea ha gustado en EE UU, donde ya tienen
oficina (en San Francisco) y de donde provienen la mayoría de las
descargas. Son 17 empleados y, si Cuevas acierta con las previsiones,
podría dar la sorpresa. "En un año esperamos alcanzar dos millones de
registros y facturar 9,5 millones de euros", dice despacio, como para
creérselo.
La clave para conseguirlo, asegura, será el lanzamiento
en octubre de Layers en iPad y tabletas Android, gratis y de pago, y
las negociaciones que mantiene con The Boston Globe y otros
editores norteamericanos para integrar el programa en sus webs.
"Con él
cualquier red de blogs o diario digital puede resaltar contenido
adicional desde una página única, intercalar publicidad y permitir
interactuar al lector". (El País, Ciberpaís, 18/09/2011, p. 64)
No hay comentarios:
Publicar un comentario