"Glass (www.writeonglass.com) parece una red social, de hecho en algunos aspectos funciona como tal, pero se centra en compartir y comentar lo que se considera interesante, relevante o digno de ser contado a la gente de un entorno determinado. Bajo el lema "escribe en un cristal", Glass permite crear una conversación en cualquier página web, sin necesidad de enviar un correo.
Por ahora, como pasó en Tuenti, el servicio funciona por invitación y crea grupos de contactos según decida el usuario. Para usarlo, además de darse de alta hace falta instalar un plug-in (un complemento) en el navegador y funciona en Firefox y Chrome.
Glass, cristal en español, crea una capa intermedia, invisible, entre el usuario y el contenido, de modo que mientras se lee una noticia, por ejemplo, se puede abrir una ventana justo a la altura del párrafo, la foto o el vídeo que se quiera comentar.
Es transparente, no afecta al contenido. Pero al mismo tiempo es privado, solo lo ven los contactos que se deciden. A partir del comentario inicial, en esa ventana emergente creada al mismo nivel visual del contenido a destacar se puede crear una conversación contextualizada, con enlaces, fotos o vídeos de YouTube que se incrustan directamente." (El País, Ciberpaís, 03/01/2011, p. 52)
No hay comentarios:
Publicar un comentario