"La multinacional automovilística alemana Volkswagen y la compañía
eslovaca Kinazo Design han unido sus fuerzas para producir con una
impresora 3D Concept Laser XLine 200R la que se considera primera
bicicleta impresa en 3D, la Kinazo e1, que se comercializará al precio
de 20.000 euros.
Con un peso de 20 kilogramos, la Kinazo e1 está impulsada por un
eficiente sistema eDrive que contiene variantes opcionales de motores
Brose de media potencia de 250 W: Pedelec (hasta 25 km / h) o S-Pedelec
(hasta 45 km / h), respaldado por baterías BMZ con capacidad de 500-650
Wh. El funcionamiento de la electrónica de la bicicleta está controlado
por una aplicación móvil.
“Queríamos construir algo fuera de este mundo”, ha declarado un
portavoz de Kinazo, que añadió: “Una e-bike, una bicicleta con una
batería integrada y un motor que cualquiera se enamoraría a primera
vista. Cada figura, peso y estilo se personalizarían para el viaje que
el cliente desea realizar”.
“La tecnología de impresión 3D innovadora optimiza el peso activo, la
geometría y diversos parámetros técnicos con un tiempo y un costo
significativamente menores y sin retrasos de fabricación largos”, afirmó
por su parte Jens Kellerbach, de Volkswagen Eslovaquia.
La bicicleta se ha fabricado en la impresora 3D Concept Laser X Line
2000R de Volkswagen Eslovaquia, uno de los sistemas de fabricación
aditiva metálica de lecho de polvo más grande del mundo. La impresora X
Line 2000R SLM 3D tiene láseres duales de 1 kW, una velocidad de
construcción cercana a los 120 cm³ / hy una superficie de construcción
increíblemente grande (para impresión metálica en metal, al menos) de
800 x 400 x 500 mm.
En el día a día, este poder de impresión permite al personal de la
fábrica eslovaca de Volkswagen llevar a cabo varios proyectos
automotrices de fabricación aditiva en sus automóviles. “Gracias a las
posibilidades innovadoras de la impresión 3D, con el uso mundialmente de
la mayor impresora 3D, producimos para sectores de todo el mundo:
prototipos, series pequeñas, componentes, así como herramientas y
electrodomésticos”, explica Jens Kellerbach de Volkswagen Eslovaquia.
Pero la impresora Concept Laser 3D fabricada en Alemania también se
adaptó a las necesidades de Kinazo e1 de Kinazo Design, lo que llevó a
las dos compañías a unir fuerzas para este proyecto especial. Según
Kinazo, la impresión 3D de las piezas de aluminio de la nueva e-bike
redujo la necesidad de soldar e incluso permitió la integración de la
batería en el armazón de metal." (Imprimalia, 04/11/17)
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