"Roland DG Corporation, líder mundial en la fabricación de impresoras
de gran formato y dispositivos de fabricación de sobremesa, presentará
el potencial de su nueva tecnología de impresión 3D cerámica utilizando
polvo de alúmina en la feria Formnext que tendrá lugar en Frankfurt,
Alemania, hasta el 18 de noviembre.
En la feria, el público tendrá la oportunidad de ver por primera vez
la impresora 3D cerámica de Roland DG y ejemplos de aplicaciones. Las
nuevas tecnologías de inyección hacen posible la creación de objetos
cerámicos complejos realizados mediante la inyección de material
aglutinante sobre polvo de alúmina.
Actualmente, la mayoría de impresoras 3D utilizan tecnología de bajo
coste basada en el modelado por deposición de hilo (FDM), con materiales
limitados a las resinas para prototipado. Las impresoras 3D que
soportan un mayor rango de materiales se encuentran en un nivel de
precios más alto y son muy grandes de tamaño.
El objetivo de Roland DG
es explorar la posibilidad de ofrecer una solución de impresión 3D en
formato pequeño-medio capaz de trabajar con materiales que permitan la
expansión de esta tecnología entre las pymes aplicada a la fabricación
rápida.
Según Michel Van Vliet, Manager General de la unidad de desarrollo de
negocio industrial, la nueva tecnología produce los detalles y
precisión apropiados no tan solo para el campo de la decoración, sino
para la industria de la fabricación de piezas como filtros cerámicos,
válvulas o aislantes de calor. Otra ventaja de la nueva tecnología es la
reducción del tiempo de proceso requerida para la creación de objetos
cerámicos.
“Presentar esta nueva incorporación a nuestra tecnología antes del
lanzamiento del producto definitivo optimiza el proceso de investigación
y desarrollo” comenta Van Vliet, “y permitirá a nuestra compañía lanzar
productos ajustados con precisión a las necesidades de los clientes.
Direccionar las demandas del mercado y proporcionar soluciones completas
ha sido siempre un objetivo estratégico de la compañía. Ahora, podemos
llevar el desarrollo de soluciones a un siguiente nivel ofreciendo al
público la oportunidad de influenciar en nuestro próximo producto al
escuchar sus comentarios.” (Imprimalia, 16/11/16)
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