11/7/14

Lix, una impresora 3D en forma de bolígrafo. Y es posible dibujar en el aire



" No es exactamente una impresora 3D y de hecho no incluye ningún tipo de software ni programa informático que guie el diseño ni la impresión. Sois sólo tú, un bolígrafo y tu imaginación y capacidades artísticas.

Pero sí se asemeja a ellas en la medida en que permite componer objetos en el aire y en que lo hace generando filamentos de plástico como los que utilizan estas impresoras.

Para ello el bolígrafo incorpora en su interior una pequeña resistencia eléctrica que alcanza los 150ºC y calienta filamentos de plástico PLA o ABS –el mismo que utilizan las impresoras 3D.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tanto que se asemeja a una pistola de cola térmica, con la diferencia de que el material que utiliza es otro y los filamentos que genera son más finos, más duros y secan más rápido.

Además es muy cómodo de utilizar. Porque sus dimensiones (16,3 centímetros de largo por 1,3 cm de diámetro) y su peso (sólo 35 gramos) lo hacen tan fácil de sujetar como un bolígrafo convencional. Pero también porque toda la fuente de alimentación que necesitas para ponerlo en marcha es conectarlo a un puerto USB.

De momento su diseñador, Anton Suvorov, está buscando financiación para el proyecto y el próximo día 14 de abril arrancará una campaña de crowdfunding en Kickstarter pero, por lo que podemos ver en el vídeo (figuras, jarrones, collares...), el bolígrafo 3D parece bastante prometedor.

Su precio de venta al público es de 139 dólares y ya puede reservarse en la página web de Lix Pen. "                  (ohmyphone)

No hay comentarios: