"Con 15 insultantes años, ya puede presumir de haber imaginado un sistema a base de algas cuyo propósito es nada menos que satisfacer todo tipo de necesidades humanas, desde energéticas hasta alimentarias, en zonas del planeta que siguen esperando la llegada del progreso. "Me gusta inventar cosas", afirma sin más el estadounidense Javier Fernández-Han, ganador del concurso Invent your world challenge para jóvenes talentos. (...)
El sistema que le valió el premio es lo que se podría llamar un mecanismo autoalimentado: combina una decena de tecnologías para crear un sistema que genera biocombustibles, trata residuos y algas comestibles, todo de forma sostenible. "Me gusta pensar en cosas que ayuden a los pobres. Es más interesante que hacer iPods para los ricos", explica Fernández-Han. (...)
"Tengo muchos amigos implicados en mi ONG, Inventores sin Fronteras. La gente de mi edad podría hacer más, pero no saben cuáles son sus pasiones". (JAVIER FERNÁNDEZ-HAN: "Inventar para pobres es mejor que hacer iPods". El País, ed. Galicia, última, 17/12/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario