"La
compañía ha empezado a utilizar el modelo 3D Stratasys Infinite Build,
que permite imprimir piezas más ligeras que sus equivalentes
manufacturadas, las cuales, incluso, pueden ayudar a mejorar la
eficiencia de combustible en el vehículo.
Ford Motor Company ha anunciado que está explorando cómo imprimir piezas
y componentes de gran tamaño pertenecientes a automóviles para su
aplicación en prototipos y futuros modelos fabricados en serie.
ara
ello, la compañía ha empezado a utilizar la impresora 3D Stratasys
Infinite Build, que ofrece una manera más eficiente y asequible de
producir estampación, piezas de prototipos o componentes en pequeñas
cantidades; por ejemplo, para modelos Ford Performance o piezas
personalizadas.
“Con la tecnología Infinite Build, ahora somos capaces de imprimir
piezas y componentes de gran tamaño, lo que nos permite ser más ágiles
en repeticiones de diseño”, asegura Ellen Lee, jefe técnico de Ford en
investigación de fabricación. “Estamos muy emocionados por tener acceso a
la nueva tecnología de Stratasys para poder encabezar el desarrollo de
la impresión a gran escala para su aplicación en el sector de la
automoción”, añade.
Tanto es así que, según la compañía, en el futuro, la impresión 3D
podría ofrecer ventajas inmensas al sector de la automoción, incluyendo
la posibilidad de fabricar piezas más ligeras que pueden ayudar a
mejorar la eficiencia de combustible. Además, se trata de un método más
eficiente de producir piezas en cantidades pequeñas, como prototipos o
componentes especializados para modelos de competición; e incluso, se
puede utilizar esta tecnología para la estampación o el desarrollo de
piezas personalizadas.
El procedimiento de impresión, además, es sencillo. Las
especificaciones para la pieza se transfieren desde el programa de
diseño al ordenador de la impresora, que analiza el diseño. Después, el
dispositivo empieza a funcionar, imprimiendo una capa de material cada
vez, en este caso, plástico, y apilando gradualmente las capas hasta
formar un objeto 3D completo.
Cuando el sistema detecta que el
contenedor de la materia prima está vacío, un brazo robótico lo
reemplaza automáticamente por uno lleno. Esto permite que la impresora
funcione durante horas o incluso días sin supervisión.
Aunque la impresión 3D todavía no es suficientemente rápida para
volúmenes altos de producción, resulta un método más eficiente de
fabricar volúmenes reducidos de componentes, como prototipos y piezas
especializadas de coches, según Ford.
Además, cuando se ve sometida a
las limitaciones de los procesos de producción en masa, las piezas
pueden ser diseñadas para funcionar de manera más eficiente. Incluso, es
posible imprimir un prototipo de pieza en cuestión de días y a un coste
significativamente menor que siguiendo los métodos tradicionales, según
los cuales habría que esperar meses para tenerla disponible." (it.user, 09/03/17)
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