"Un equipo de investigadores de la Universidad de Minho desarrollado
una tecnología que permite producir piezas en la raíz de color dorado,
un proyecto con un modelo de negocio que podría ser la guinda del
pastel.
Sin el uso de ningún pigmentos, el diseño se desarrolla alrededor de
una impresora tridimensional que trabaja con polvo de oro puro y se
aplica en varias capas de nanopartículas, que están dispuestas patrón en
el que definir en última instancia, el color de joya.
Según Filipe Silva, mentor del proyecto y director del Departamento
de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Minho (UM), esta tecnología,
que permite la mezcla de diversos materiales, se puede aplicar a “las
prótesis médicas y dentales” fácilmente personalizada al beneficiario
respectivo.
“Imagina que quieres hacer una prótesis dental que se inicia con una
base de titanio y luego quieren evolucionar y ajustar el color de
esmalte cerámico de acuerdo con el color de los otros dientes:
[Impresora] pondrá los colores de esmalte sucesivamente, que están
destinados a un diente, que el color, para que la geometría, a esa
persona “, dijo Filipe Silva Lusa.
El prefijo “nano” se refiere a las dimensiones del orden de una
milésima de una millonésima parte de un milímetro y es esta escala que
se encuentra una de las novedades del proyecto, que prescinde de los
materiales externos para modificar el color del oro – es la red o
matriz, en la que están dispuestas las nanopartículas les permite
reflejar la luz en varios colores.
La preferencia tradicional del mercado de clientes potenciales es en oro
amarillo, sin embargo, que esta innovación se dirige principalmente a
los intereses de nicho.
“Creo, sin embargo, que el oro es siempre de color amarillo y que
gran parte del oro que se consume siempre será amarillo”, admitió Filipe
Silva, explicó que “la ventaja de este tipo de producto es que siempre
nicho de mercado “, por lo que procedió a crear una empresa” spin-off
“para difundir la innovación ya patentada.
La compañía presentará a los mercados en la próxima edición de
Portojóia, la feria internacional de joyería, los relojes que se
celebrará en Exponor en Leca da Palmeira (Porto), del 26 al 29 de
septiembre.
Filipe Silva explicó que la línea de la joyería hecha para mostrar
la tecnología de impresión láser que funciona en tres dimensiones “,
como si fueran productos de imagen que están diseñados para presentar
conceptos”, pero cuya intención final es “vender la imagen de la empresa
“y debe” hacer una consulta a los mercados portugués y español “, sólo
para invertir en otros mercados en un” audaz “.
Para el director de este proyecto, la innovación puede tener éxito
en los mercados internacionales de penetración en la medida en que se
trata de “una impresora 3D absolutamente sin precedentes”, cuyo
principal activo es incluso la posibilidad de “ir creando gradientes de
color diferentes, que van también a partir de materiales cerámicos que
van noble de oro, platino o plata “, que permite una” libertad para
crear múltiples piezas hechas de materiales simultáneamente. “
penetración de mercado de la marca, el nombre Grad’Or, el resultado
de un proyecto aprobado por la Fundación para la Ciencia y Tecnología, e
incluye una inversión de medio millón de euros.
El desarrollo de esta tecnología se originó, sin embargo, “hace ocho
años”, según Filipe Silva, y ahora se suma “una inversión de cerca de
dos millones de dólares, tanto en el desarrollo tecnológico, tanto en
recursos humanos”. (Pueblo y Sociedad, 22/09/2013)
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