Aunque la compañía no ha detallado cuál es exactamente el mecanismo para la generación de ingresos, se trataría de un modelo muy similar al que aplican Google y Apple, cediendo a los desarrolladores de servicios y aplicaciones su plataforma, para que puedan acceder a su gran cartera de clientes. Telefónica cuenta así con una nueva fuente de ingresos y se permite lanzar nuevos servicios adyacentes apalancándose en el know how de terceros. (...)
El último proyecto de Open Telefónica, ha sido firmado este mismo mes con la empresa Conectel para desarrollar la solución de pulsa y habla (push & talk) en las operaciones móviles de los países de Latinoamérica en los que opera. Conectel, que utilizará la solución tecnológica de Kodiak Networks, se ocupa de la comercialización y promoción del servicio Movistar Movitalk.
Se trata de una solución que funciona como un walkie talkie y que permite realizar llamadas instantáneas, con la ventaja añadida de contar con una amplia cobertura al funcionar sobre redes móviles y proporcionar mayor calidad de servicio, ya que se presta a través de red de voz." (El País, ed. Galicia, Economía, 16/11/2009, p. 28)
No hay comentarios:
Publicar un comentario