10/9/09
Financiación del rodaje de peliculas a través de la red... "La mayoría da tres o cuatro euros. ¡Alguno se estira y aporta cien!"
"El plan se estampa contra una alambrada. A El Postilla, un bala perdida que acaba en la cárcel por Dios sabe qué, parece que no le ha salido bien la escapada. Carreras, policías y la noche. Es lo que se sabe del séptimo capítulo de la serie Malviviendo, el empeño de ocho chicos parados de entre 25 y 26 años que desde Sevilla están creando una serie de humor sobre jóvenes fumetas y macarras. Una serie sin apenas presupuesto y que sólo se puede ver por Internet (http://malviviendo.com). El último episodio aún no está montado: se han estropeado el ordenador y la cámara y se ha retrasado un permiso de grabación. Mala pata. (...)
El éxito es tal que hace meses una productora de Madrid les anunció que quería la serie. Habían visto la impecable factura técnica y los chicos, que están hartos del paro, estuvieron a punto de acceder. "Al final dijimos que no porque no compensaba el trabajo con la remuneración. No te digo el nombre, pero son unos tiburones de tal calaña que querían un buen producto a cambio de poco dinero". Que no. Telecinco, Canal Sur y La 2 les han telefoneado. Tampoco. Ellos quieren colgar en la web hasta el capítulo 10. Los fieles esperan y siguen donando. (...)
Cosa del absurdo parece lo del dinero. El primer capítulo lo grabaron con 40 euros y material prestado. El boca a boca funcionó y para el segundo tenían ya 120. Por las donaciones de particulares. Ahora disponen de entre 150 y 200 euros. "La mayoría da tres o cuatro euros. ¡Alguno se estira y aporta cien!", sigue sin creérselo Sainz." (El País, ed. Galicia, Pantallas, 09/09/2009, p. 52)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario