"Esta no es la primera vez que la firma francesa apuesta por las tecnologías de fabricación aditiva.
En marzo de 2018, Chanel ya presentó una nueva máscara de pestañas con
un pincel impreso en 3D, llamada Volume Revolution. Un caso de
aplicación que ha dado la vuelta al mundo, y por una buena razón, la
compañía ha logrado crear miles de pinceles por semana, prueba de que la
fabricación aditiva en masa está avanzando rápidamente. Dos años
después, el gigante cosmético ha lanzado su rímel Volume Stretch, que
también incorpora un pincel impreso en 3D. Pendiente de patente, el
cepillo tiene una forma redondeada con micro cerdas y un núcleo hueco
para envolver y estirar las pestañas de una sola pasada.
La fabricación aditiva ha dado un giro importante
en la industria. Se usa cada vez más para diseñar piezas en serie, con
menos crecimiento para aplicaciones de creación rápida de prototipos. Los profesionales tienen más confianza en la tecnología,
ya que muestra resultados muy prometedores, con más materiales,
procesos más rápidos y más accesibles. Por eso, Chanel ha adoptado las
ventajas de la fabricación aditiva, un método de producción que le
permite ofrecer productos innovadores y personalizados. Después de una
apuesta exitosa en 2018, la compañía comienza a comercializar Volume
Stretch, su segunda máscara con un pincel impreso en 3D.
Como era de esperar, Chanel continuó su asociación
con Erpro, que imprimió en 3D los famosos pinceles. Estos son
completamente huecos y muy flexibles, diseñados a partir de una poliamida 100% de origen biológico
desarrollada por Arkema. El PA11 está hecho de aceite de ricino y es
conocido por su gran maleabilidad, su resistencia a los impactos y al
desgaste. Es un material que tiene una cierta durabilidad, ideal en la
fabricación de objetos frágiles y de uso diario. El nuevo cepillo forma
una especie de remolino para que las cerdas puedan atrapar más
fácilmente las pestañas, enrollarlas y alargarlas tanto como sea
posible. Según el comunicado de prensa: “El Volume Stretch de Chanel
revela una forma elegante, cónica y curva, de extrema precisión: cinco
ramas de dos hileras de púas implantadas en una elipse con una macro
cavidad en el centro; imposible de hacer sin la ayuda de la tecnología
3D”. La máscara de pestañas ya está a la venta, desde 35 €.
El lanzamiento se produce unas semanas después de
la creación del servicio E.Y.E by Chanel (Express Your Ego), una
solución que permite obtener una máscara personalizada que se adapta a
la forma de los ojos y los párpados de cada uno. En las tiendas, los
consumidores pueden elegir la solución que más les convenga de una
colección de 10 pinceles exclusivos directamente en E.Y.E.
Cyrille Vue, CEO del Grupo Erpro, agrega: “Como
proveedor de aplicadores de rímel Chanel, Erpro 3D Factory se
enorgullece de haber contribuido a la creación de un nuevo servicio que
destaca la fabricación aditiva y especialmente la gran serie
personalizada a escala industrial”. Puede encontrar más información AQUÍ." (Imprimalia, 14/04/20)
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