27/4/18

Chanel lanza el primer pincel de maquillaje impreso en 3D


"Durante diez años, Chanel ha estado trabajando en el mayor secreto con Erpro 3D Factory, una empresa francesa especializada en impresión 3D. Resultado: la firma de cosméticos lanza Le Volume Revolution, la primera máscara que tiene un pincel impreso en 3D, comercializado a gran escala.

Un concentrado de innovación que permite a Chanel producir 50.000 pinceles 3D en 24 horas, o 1 millón de máscaras por mes. Equipado con una precisión sin precedentes, la impresión 3D crea granos de hasta la centésima de milímetro, lo que garantiza un volumen intenso, mientras que las microcavidades del cepillo liberan la dosis perfecta de material. 

Además: el cepillo 3D ofrece una superficie ligeramente rugosa para un agarre óptimo en las pestañas. En definitiva, para una mirada cautivadora desde todos los ángulos, según informa Vogue.

Le Volume Révolution tendrá un coste de 35 euros y estará disponible a partir del 15 de julio de 2018  en la tienda 'online' de la marca y en las boutiques Chanel Parfums Beauté.

Las impresoras 3D usan sinterización láser selectiva (SLS) para fabricar los pinceles "imprimiendo capas sucesivas de un polvo de poliamida polimerizado con un rayo láser". Chanel dice que el proceso está protegido por varias patentes pero no menciona cómo el proceso difiere del habitual en esta técnica de impresión tridimensional.

La impresión 3D se usará para la fabricación, pero también se ha utilizado en el proceso de diseño del pincel. La impresión 3D permitió a los diseñadores evitar el proceso tradicional de creación de moldes, que a menudo lleva mucho tiempo y es costoso.

Permitió el ajuste fino del diseño del pincel a través de más de 100 prototipos. Chanel dice que la forma única del cepillo no hubiera sido posible con los métodos de fabricación convencionales, como la inyección de plástico.

La impresión 3D también ha permitido el avance de varias características. Los hilos individuales del pincel presentan una textura granular, lo que aumenta su área de superficie y la capacidad de la máscara para adherirse a las pestañas. Además, las microcavidades en el núcleo del cepillo contienen una mayor cantidad de máscara que las anteriores."                  (Imprimalia, 16/04/18)

No hay comentarios: