19/3/15

La actriz Grace Mandeville recibe un brazo protésico tachonado de cristales de Swarovsky, impreso en 3D




  "La empresa británica Open Bionics, radicada en Bristol y dedicada al diseño y desarrollo de prótesis de bajo coste mediante impresión 3D, ha creado para la actriz discapacitada Grace Mandeville (conocida por la producción 'The Sparticle Mystery') un brazo protésico tachonado de cristales de Swarovsky.

Grace, una estrella en Youtube y actriz en la cadena CBBC, nació con el brazo derecho en escorzo y ama las prótesis originales, con las que pueda expresar su vibrante personalidad a pesar de su defecto físico.

En este sentido, ha declarado lo siguiente: "Esta es mi cosa favorita de todo este tema. Me encanta la moda y, por lo tanto, visto para ilustrar mi personalidad, así que la posibilidad de llevar una prótesis creativa que muestra quién soy parece increíble. Es como un accesorio de una sola vez que nadie más puede usar, básicamente como Chanel vintage ".

Y añadió: "Uno debe estar orgulloso de aquello que lo hace diferente y pienso que ser capaz de llevar una prótesis divertida es para estar satisfecha. Esto está básicamente diciendo a la gente que mi brazo es 'cool' y que yo lo sé".


 Por su parte, Samantha Payne, consejera delegada de Open Bionics, ha declarado que la idea que está detrás del brazo tachonado de cristales de Swarovsky es demostrar las posibilidades de los elementos protésicos dentro de la impresión 3D:

 "Le imprimimos a Grace un brazo mecánico y robótico en tres días, y como la impresión tridimensional es tan asequible, pudimos añadir cristales de Swarovsky y crear algo realmente llamativo. También añadimos cuatro cables de fibra óptica, de modo que cada vez que Grace cierra la mano se enciende una luz azul.

 Las prótesis están penetrando en el mundo de la moda y queríamos demostrar cómo una biónica puede ser funcional y divertida. Hemos realizado una mano muy experimental para Gracia. Es un diseño mecánico completamente nuevo y es la primera vez que hemos experimentado colocando sensores EMG sobre el codo. Grace controla la mano mediante señales de los músculos de su espalda".


 Grace, por su parte, se muestra muy entusiasmada con su nuevo brazo. "Me encanta la moda y esto se ve increíble. Encontré la mano muy fácil de manejar. Me la probé y vi que podía controlarla  de inmediato. Pensé que iba a ser muy pesada pero no lo era Yo, evidentemente, todavía siento la diferencia. Nací con un antebrazo en escorzo,  así que vestir algo es sentirse diferente y siempre será un peso añadido ".     (Imprimalia, 16/03/2015)

No hay comentarios: