16/7/13

Windows 8.1 será compatible con impresoras 3D. Y las tiendas Windows Store venderán las impresora Makerbot Replicator 2 y 3D Systems Cube

"Hoy comienza la conferencia para desarrolladores ‘Build 2013′ de Microsoft. Una de las noticias que nos esperábamos ya se cumplió, al fin está disponible Windows 8.1 Preview, así que desde ahora pueden instalar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft en su ordenador. No es todo, ¿qué otra novedad tenemos en esta conferencia? Sucede que Windows 8.1 será compatible con las impresoras 3D.

Así es, hasta el momento hemos visto distintos objetos que puede crear una impresora 3D, pero nosotros no podíamos hacerlos. Afortunadamente Microsoft no está dispuesto a perder la oportunidad de darnos ese servicio y menciona que el nuevo Windows 8.1 se convierta en una de las plataformas que será compatible con las impresoras 3D. Para ello utilizarán una API especial que llegará integrada en la actualización.

La mencionada API permitirá que los desarrolladores integren la impresión tridimensional en sus aplicaciones. Es cierto, la experiencia será un poco más compleja, pero tienen como intención que el proceso incluya unos cuadros de diálogo similares a los que muestra cualquier impresora. Ahora tienen más motivos para comprar una impresora 3D, Microsoft nos pone las cosas más fáciles con esta compatibilidad, ¿no creen?"      (Tecnología21)


"Makerbot Replicator 2 se venderá en las Windows Store #bldwin.

Microsoft ha incluido muchas novedades en Windows 8.1, pero una de las que no se esperaba es la integración de herramientas nativas de impresión 3D integrada en el sistema operativo.

Durante Build 2013 uno de los anuncios ha sido enfocado en el desarrollo (no nos olvidemos que es una conferencia enfocada a desarrolladores) pero no se han olvidado de los que crean objetos en 3D con nuevas APIs para los desarolladores.

Microsoft va a dar un empujón importante a la impresión 3D, porque se anuncia que la impresora Makerbot Replicator 2 y 3D Systems Cube se venderán directamente desde las tiendas Windows Store. Esto supone un apoyo muy importante para Makerbot, empresa que inició en gran parte esta nueva revolución y que fue adquirida por Stratasys.

Por ahora no existe información de cuando se podrán adquirir las impresoras directamente en sus tiendas, pero será interesante ver como por fin estos aparatos empiezan a verse en tiendas donde cualquier persona se puede acercar y comprender lo que son capaces de hacer."        (FayerWayer)

No hay comentarios: