Si otros se inventaron el periodismo ciudadano -todos puedes enviar con su móvil las fotos o el vídeo de los que les está ocurriendo ante sus ojos-, la idea de Gigwalk es transformar el móvil en un puesto de trabajo.
Una vez descargada la aplicación, el dueño del iPhone se apunta a Gigwalk, dice dónde vive y si grabará fotos o también vídeos y documentos.
El trabajo con el móvil consiste principalmente en verificar direcciones y señales para los mapas interactivos de empresas como Tom Tom. En lugar de enviar un coche de la empresa a cada sitio, serían estos voluntarios apuntados a Gigwalk quienes resolverían la duda de si se puede girar a la derecha en un cruce o si hay una nueva señal.
Los sitios de mapas, así como las empresas inmobiliarias son los primeros clientes de Gigwalk, aunque también aspira a captar trabajos públicos, como el registro de desperfectos en el mobiliario urbano o inspecciones en restaurantes.
Gigwalk paga de cinco a 50 dólares por estos pequeños trabajos, a la semana de haberlo ejecutado.
De momento solo se puede descargar la aplicación en Estados Unidos, ya que los encargos llegan de las áreas más populosas del país, como California, Florida, Nueva York y Chicago." (El País, ciberpaís, 07/05/2011, p. 60)
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