1/10/19
Minicorazón impreso en 3D
"BIOLIFE4D, una empresa de biotecnología con sede en Chicago (Estados Unidos), ha anunciado que ha impreso en 3D con éxito un mini corazón humano. Este corazón tiene la misma estructura que un corazón de tamaño normal de un ser humano.
Según la empresa, imprimir este minicorazón es un avance importante en el esfuerzo por crear un corazón artificial viable para los trasplantes, ya que el corazón se imprimió con células moleculares cardíacas derivadas de un paciente, y se realizó un bioenlace a partir de compuestos de matriz extracelular que replican las propiedades del corazón de los mamíferos.
Hace un año, BIOLIFE4D produjo tejido cardíaco humano bioimpreso; a inicios de este año 2019 la empresa bioimprimió componentes cardíacos individuales, incluidas válvulas, ventrículos y vasos sanguíneos.
Este proceso implicó la reprogramación de los glóbulos blancos de un paciente en las células madres pluripotentes inducidas o células iPS, las cuales pueden diferenciarse en diferentes tipos de células, incluidas las cardíacas.
La compañía espera bioimprimir un corazón humano en funcionamiento de tamaño completo próximamente y si todo sale bien, estas impresiones podrían eliminar la necesidad de órganos de donantes.
BIOLIFE4D no es la única compañía que está explorando las posibilidades de la impresión 3D de órganos para su funcionamiento en el cuerpo humano. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, están haciendo lo propio y, por ejemplo, consiguieron imprimir un corazón a inicios de 2019." (Imprimalia, 10/09/19)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario