"Binokers es una start up creada en Barcelona y que obtuvo el primer premio en la VII edición del programa de emprendedores Santander Yuzz de la ciudad condal.
Se basa en la tecnología de impresión 3D para producir gafas de sol
de calidad y con gran variedad de posibilidades de diseño. Sus primeros
modelos han sido producidos a partir de creaciones ideadas por
diseñadores interesados en sacar su propia línea.
“No somos únicamente una empresa que personaliza gafas y tampoco
nacimos para sustituir a quienes quieran crear su propia línea de gafas,
sino que unimos a diseñadores y consumidores ayudándoles a economizar
en tiempo y costes”, declaró a Innovaspain Albert Gibert, cofundador de
la firma.
La plataforma de Binokers surge como nexo de unión entre el creador
del diseño, el fabricante y el consumidor final. Su funcionamiento es
sencillo. Los diseñadores que quieran mostrar su propuesta pueden subir
el boceto a una intranet para creadores una vez que se registren en la
plataforma asumiendo, eso sí, la responsabilidad en términos legales.
Binokers se reserva el derecho de aceptar o reprobar dicho boceto.
Ya validado, se genera un prototipo que se devuelve al diseñador para
su aprobación final antes de ponerlo a la venta en Binokers a un precio
que oscilará entre 100 y 200 € la unidad. Cada gafa se produce bajo
demanda y se distribuye pagando posteriormente una comisión al diseñador
por cada modelo vendido. Para aquellos que no saben modelar en 3D se
les ofrece la posibilidad de “entregar esbozo en 2D a un profesional que
lo realizará por ellos”.
De una inversión inicial que oscila entre los 40.000 € y 120.000 € a
otra de 499€; de 3-8 meses de desarrollo a un plazo de 2 semanas-2
meses; de un stock mínimo de 2.000-10.000 unidades a 0. Estas son sólo
algunas de las notables diferencias que apuntan los responsables de
Binokers entre fabricar gafas de sol al estilo tradicional y hacerlo con
su solución de impresión 3D.
Lo sabe Albert Gibert, a quien se le
atribuye “el conocimiento”, porque siempre se ha movido en el mundo de
la óptica, donde su padre es un conocido empresario. A partir a ahora,
formará también parte de su competencia, aunque sea en el entorno
online." (Imprimalia, 03/02/18)
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