19/6/15

Impresión 3D aplicada a la cirugía plástica


"MirrorMe3D es una empresa de Nueva York (Estados Unidos) fundada por la cirujana plástica Carrie Stern, que ha desarrollado una tecnología 3D para que los pacientes que decidan someterse a una operación quirúrgica paa modificar por razones estéticas cualquier parte de su cuerpo puedan ver previamente el resultado de la misma mediante una impresión tridimesional de su rostro, busto, nariz....

Lo que hace la herramienta tecnológica es crear un busto en 3D, de la cara o de cualquier otra parte del cuerpo, para que los médicos puedan mostrar cómo la cirugía podría alterar la apariencia de los pacientes.

Es de utilidad especialmente para aquellos pacientes para los que es difícil entender las simulaciones 3D en la pantalla de una computadora, cuyo uso es muy recurrente en los consultorios de cirujanos plásticos de todo el mundo.

La especialista señala que con esta tecnología las cirugías incluirán la recreación para cada uno de los pacientes.

Las impresiones 3D tendrán un precio a partir de 60 dólares las de  tamaño pequeño y hasta 300 si se quiere en tamaño real.  (...)

El procedimiento que siguen estas empresas para crear una réplica del resultado de la cirugía es el siguiente: en primer lugar, los médicos generan los modelos digitales tridimensionales utilizando el programa de Cristalix.

Una vez que está listo el diseño, se traslada a la impresora 3D, donde se fabrica el modelo utilizando yeso en lugar de material plástico para mostrar los rasgos de una manera más precisa."                (Imprimalia, 17/06/2015)

No hay comentarios: