24/3/15

Implantan vertebra creada con impresora 3D


"La vertebra creada por la impresora 3D fue implantada a un niño de 12 años que padecía de cancer en la columna vertebral El implante tuvo lugar en China y la fabricación de la vértebra artificial estuvo a cargo de científicos de la Universidad de Pekín. La pieza sustituta se construyó con titanio a través de una impresión en tres dimensiones que permitió copiar los patrones del paciente.

Como se trata de una prótesis “hecha a medida y semejanza” de su receptor, los médicos no tuvieron que colocar tornillos para su agarre, sino que realizaron poros en la vértebra de titanio para que la masa ósea del niño pueda crecer en su interior y así fijarla a su columna.

La posibilidad de imprimir cualquier objeto en 3D -desde un utensilio casero, hasta una prótesis – de forma rápida e idéntica a las “necesidades del consumidor”, provee además otros beneficios, entre ellos, el bajo costo. Otra virtud de este recurso es su implicancia en la ciencia y la salud.

Situaciones que antes eran irreversibles o tenían poca probabilidad de sanación, ahora pueden encontrar solo con"imprimir la cura?"           (entorno inteligente, 30/08/2014)

No hay comentarios: