13/7/12

'Carmina o revienta', la demostración de que otras formas de distribución son posibles

"Con las cifras en la mano, puede decirse que Paco León ha conseguido con ‘Carmina o revienta‘ lo que para muchos es casi un tabú: apostar fuertemente por la diversidad de canales de distribución con los que un artista cuenta hoy en día. 

Ha pasado el fin de semana del insólito estreno a varias manos (internet, cine, DVD , televisión) y parece que todo le ha salido a pedir de boca. De hecho, el actor que se estrenaba como director lo dijo muy claramente: él lo único que quería era abrir camino.

Es pronto para decir si lo ha conseguido, pero más de 30.000 visionados en un fin de semana es un número que queda reservado a las primeras posiciones de las películas más taquilleras. 

Eso son más de 12.000 DVD vendidos en Fnac, El Corte Inglés y MediaMarkt, de 12.500 a 15.000 visionados online en Filmin, iTunes, Google Play, mitele, booquo, Yomvi o Youzee, y 4.000 entradas vendidas en los 20 cines que se avinieron a estrenar la película, además de la oferta en Ono, Movistar y Playstation Network.

¿La clave del éxito? Hacer la cosas con cabeza, contando con la clientela, y no a espaldas de esta ni mucho menos contra esta. Paco León cogió un buen día su Twitter y preguntó a sus seguidores, que para algo lo son, si estarían dispuestos a pagar 1,90 euros por ver su película en internet.

Y la pregunta surcó los siete mares de la red, rebotando de usuario en usuario con una viralidad que quizá puedan conseguir las grandes campañas publicitarias, pero con una sinceridad por parte de los seguidores que pocas campañas podrían arrancar:
  Pablo Bartolomé @pablo_bartolome Vi de @pacoleonbarrios en mitele y no me queda más que darle mi enhorabuena. Por lo que vale un Calippo te hartas de reir.
6 jul 12

Al final, mecachis, el precio de salida no es 1,90 sino 1,95 euros, pero creo que a Paco León se le va a perdonar el desajuste. El precio del DVD , a 5,95 euros, es un puro regalo en los tiempos que corren, realmente se percibe como un precio más que justo, exactamente lo que la clientela viene pidiendo desde hace ya ni se sabe cuánto."          (Rebelión, 10/07/2012, ''Carmina o revienta', la demostración de que otras formas son posibles',Josep Camós, nacionred.com)

No hay comentarios: