La diferencia de precios entre el supermercado más económico y el más caro es del 32%, según el Observatorio de Precios del Ministerio de Industria. Sumando las ofertas de distintos productos se puede llegar a acumular un ahorro de hasta el 40%.
"Hay comparadores de mil cosas en Internet, salvo del sector alimentario. Se me ocurrió integrar en un mismo servicio un planificador de menús que permita hacer la lista de la compra, comparando los precios de los diferentes súpers cerca de casa, para finalmente elegir en cuál conviene comprar y hacerlo directamente desde el mismo portal", explica Jesús Haro, padre de esta empresa barcelonesa que salió al ciberespacio el 12 de noviembre con una inversión previa de dos millones de euros.
Carritus es un "comparador social" y un servicio de proximidad. Funciona en toda España, pero busca en los Caprabo, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés y Mercadona de su código postal, a los que hará el pedido y le llevarán la compra a casa. En breve añadirán Hipercor y Alcampo.
El servicio incluye en sus comparativas las ofertas diarias de cada distribuidor para conseguir "calidad a buen precio". Cuando está hecha la selección, Carritus añade los costes de envío de cada supermercado. La compra final puede contener productos de dos grandes superficies diferentes, aunque el envío se hace por separado.
Este comparador inteligente también "sabe buscar la cantidad de producto que el cliente pide cuando, por ejemplo, el paquete de refrescos es de 24 unidades en su proveedor habitual y en la competencia está más barato, pero es de 12. Incluso propone automáticamente productos de la misma calidad y a menor precio", cuenta Haro.
Si ya es cliente de una gran superficie en Internet (se calcula que 2,5 millones de hogares han comprado en una de ellas este año), puede exportar sus listas de la compra directamente a Carritus o crear una nueva, con los menús que ha planificado para sus comidas.
"Carritus buscará las mejores ofertas por ti porque conoce el precio de todos los productos -de marca blanca o no- y folletos de ofertas. Es como el eDreams de los supermercados", asegura Haro.
El servicio es gratuito para comprador y distribuidor, "con los que no tenemos vínculo alguno. Vivimos de la publicidad de las marcas, fabricantes y de los supermercados que quieran anunciar sus promociones en el portal".
En sus dos semanas de vida, dice este primerizo emprendedor de 38 años, ha tenido "muchísima aceptación. El tráfico de visitas viene de las grandes ciudades -Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao-, el 95% de las transacciones de comercio electrónico en el supermercado". (El País, Ciberpaís, 29/12/2010, p. 76)
1 comentario:
No es una idea nueva, desde 2008 existen compradores como SuperComprador
Publicar un comentario