"Walt Disney Co. ha empezado a acercarse más a la industria 3D. La
gigante estadounidense del entretenimiento acaba de cerrar un acuerdo de
inversión con MakieLab, una "startup" con sede en Londres que imprime y
vende muñecas personalizadas y sus accesorios, informaron varios
medios.
Según el portal TechCrunch, el acuerdo empezó a negociarse en julio del año pasado, pero recién ahora logró concretarse.
En un artículo publicado en la página oficial de MakieLab, publicada el 18 de febrero, la compañía confirma que ya no es una entidad independiente, pero no llega a divulgar quién es el nuevo "propietario", citando un acuerdo de no divulgación.
"La tecnología y plataforma de Makies ha sido adquirida con éxito por un fantástico gigante de los medios estadounidenses, que esperamos hará algo maravilloso con la empresa muy pronto", escribe MakieLab en su portal.
La compañía ya se ha trasladado parcialmente a Estados Unidos después de ser aceptada en el acelerador de inicio de Disney y ya empezó a producir.
Los Ángeles Times informó que MakieLab comenzó a vender el viernes pasado trajes de muñecas que cuentan con patrones de Minnie Mouse y Maléfica de Disney.
3D y personalización
El jefe de estrategia de Disney, Kevin Mayer, calificó a la impresión tridimensional como "una tecnología futura que va a ser importante para nosotros como empresa".
Los productos de la marca personalizados para niños —por ejemplo con su nombre— funcionan bien en los parques temáticos de Disney y en las tiendas Disney. Pero la impresión tridimensional ofrece una personalización mucho más detallada y sofisticada, es más fácil y se puede ordenar desde casa.
Antes del cambio de dueño, MakieLab permitía que, a través de su web, un niño o niña en línea elija un diseño de muñeca básica; la podía personalizar con el cabello, el color de los ojos y el tono de la piel; elegía la ropa y enviaba el diseño a la empresa que imprimía la muñeca física en una impresora 3D industrial, la vestía y la enviaba.
Ya Disney ha utilizado la impresión tridimensional en los parques temáticos y tiendas, donde los niños, por ejemplo, pueden obtener sus caras impresas de personajes de "Star Wars" o "Iron Man.
La estadounidense cuenta, para desarrollar este tipo de tecnología, con un programa llamado Disney Accelerator, en el que jóvenes empresas como MakieLab pueden operar sin mucha burocracia.
MakieLab fue una de las dos compañías de impresión tridimensional en las que Disney invirtió y colaboró este año como parte de Disney Accelerator." (Los tiempos, 02/03/17)
En un artículo publicado en la página oficial de MakieLab, publicada el 18 de febrero, la compañía confirma que ya no es una entidad independiente, pero no llega a divulgar quién es el nuevo "propietario", citando un acuerdo de no divulgación.
"La tecnología y plataforma de Makies ha sido adquirida con éxito por un fantástico gigante de los medios estadounidenses, que esperamos hará algo maravilloso con la empresa muy pronto", escribe MakieLab en su portal.
La compañía ya se ha trasladado parcialmente a Estados Unidos después de ser aceptada en el acelerador de inicio de Disney y ya empezó a producir.
Los Ángeles Times informó que MakieLab comenzó a vender el viernes pasado trajes de muñecas que cuentan con patrones de Minnie Mouse y Maléfica de Disney.
3D y personalización
El jefe de estrategia de Disney, Kevin Mayer, calificó a la impresión tridimensional como "una tecnología futura que va a ser importante para nosotros como empresa".
Los productos de la marca personalizados para niños —por ejemplo con su nombre— funcionan bien en los parques temáticos de Disney y en las tiendas Disney. Pero la impresión tridimensional ofrece una personalización mucho más detallada y sofisticada, es más fácil y se puede ordenar desde casa.
Antes del cambio de dueño, MakieLab permitía que, a través de su web, un niño o niña en línea elija un diseño de muñeca básica; la podía personalizar con el cabello, el color de los ojos y el tono de la piel; elegía la ropa y enviaba el diseño a la empresa que imprimía la muñeca física en una impresora 3D industrial, la vestía y la enviaba.
Ya Disney ha utilizado la impresión tridimensional en los parques temáticos y tiendas, donde los niños, por ejemplo, pueden obtener sus caras impresas de personajes de "Star Wars" o "Iron Man.
La estadounidense cuenta, para desarrollar este tipo de tecnología, con un programa llamado Disney Accelerator, en el que jóvenes empresas como MakieLab pueden operar sin mucha burocracia.
MakieLab fue una de las dos compañías de impresión tridimensional en las que Disney invirtió y colaboró este año como parte de Disney Accelerator." (Los tiempos, 02/03/17)
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