3/6/16

Navantia creará cabinas de barcos por impresión 3D


"La empresa española Navantia, dedicada a todo tipo de actividades navales (desde la construcción de barcos hasta la transferencia tecnológica en su especialidad), ha firmado un convenio con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI Mar), radicado en Cádiz, para la aplicación de la impresión 3D al sector marítimo.

El proyecto presentado por Navantia se denomina 'Desarrollo de materiales y tecnología aditiva para la producción de cabinas en el sector naval. 3D Cabins', y su objetivo es la producción de cabinas habilitadas de buques mediante la selección e investigación de los materiales más adecuados, así como la implementación de esta tecnología en un equipo de impresión 3D que materialice su fabricación.

El de la empresa naval ha sido uno de los cuatro proyectos de Innovación Empresarial ganadores del concurso convocado por el Campus de Excelencia Internacional del Mar, al que se presentaron un total de diecisiete de distintos sectores y localidades de la pronvicia gaditana.

Los cuatro proyectos seleccionados cuentan con una dotación total del CEI.Mar de 128.864 euros que, sumados a los 147.027 aportados por las empresas, alcanzan la cifra de 275.000 euros. De esta cantidad, más de 90.000 euros se aportarán directamente a distintos grupos de investigación del CEI.Mar para que desarrollen los proyectos empresariales. (...)"               (Imprimalia, 14/05/16)

No hay comentarios: