"Ignacio Madrid, Pablo Pérez-Bedmar y Begoña Fernández- Castaño,
experta en arte, son los fundadores de Mecenus, una plataforma de
exposición y compra-venta de arte online, que comenzó a funcionar en
2011.
Estos dos ingenieros, que siempre han sentido la inquietud de
crear su propio negocio, afirman que la idea de Mecenus fue tomando
forma al comprobar que, por un lado, había un público menos experto o
profesional que buscaba obras de calidad para invertir o simplemente
decorar sus empresas o viviendas.
Por otra parte, se percataron de la
existencia de artistas contemporáneos que quieren hacerse visibles en
este mundo. “Nuestra labor es hacer de nexo de unión entre ambos.
Exponiendo y promocionando las obras de diferentes artistas para que
ellos se centren en lo que realmente saben hacer: crear”, comenta
Pérez-Bedmar.
Pero la difusión no tiene que ser sólo local. Uno de los grandes retos, y actualmente necesidad, del sector del arte es orientarse al mercado internacional y acabar con la percepción de que adquirir obras de arte es muy caro.
Pero la difusión no tiene que ser sólo local. Uno de los grandes retos, y actualmente necesidad, del sector del arte es orientarse al mercado internacional y acabar con la percepción de que adquirir obras de arte es muy caro.
Con este objetivo, desde Mecenus
comercializan acuarelas, serigrafías o esculturas a partir de 50 euros.
Pero lo más novedoso es que, además de asesorar, ponen en contacto a
comprador y a artista para que la obra se adapte a las necesidades y
gustos de cada cliente.
Esta orientación es también por la que apostó Carmen Montero, que siempre se ha dedicado al mundo del arte. Durante años trabajó por cuenta ajena para empresas de este sector y ha expuesto en galerías de España e Italia.
Esta orientación es también por la que apostó Carmen Montero, que siempre se ha dedicado al mundo del arte. Durante años trabajó por cuenta ajena para empresas de este sector y ha expuesto en galerías de España e Italia.
Fue en uno de estos eventos
cuando se dio cuenta de que había un nicho de mercado sin explotar: la
gente que iba a ver sus cuadros los compraba en función de si le
encajaban con la decoración de su vivienda. En ese momento decidió
cambiar su orientación laboral y adaptar su trabajo a lo que le interesa
al consumidor.
De esta forma se convirtió en autónoma y comenzó a crear
retratos y murales a medida. Para Montero la clave para desmitificar y
popularizar el arte es la flexibilidad. Opinión que también comparten
los fundadores de Mecenus, que además consideran que el sector se tiene
que modernizar incorporando la tecnología para innovar y mejorar el
producto y el servicio.
Ejemplo de ello es que uno de sus objetivos a medio plazo es
incorporar una herramienta de simulación que permita al comprador
visualizar cómo quedaría una obra en casa. Un sistema que garantiza la
satisfacción del cliente." (Expansión, 29/11/2012)
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