Y lo hacen con Qapacity, una start-up que permite a cualquier negocio o profesional crear una web en un par de minutos; mostrar sus servicios con fotos, vídeos y datos de contacto, y atraer a nuevos clientes. Éstos pueden también puntuar la relación calidad-precio, la seriedad, el cumplimiento de plazos o la satisfacción con el servicio ofrecido. Todo a coste cero. De momento.
"Es como un gran escaparate para pymes y consumidores", dice Pelluz.
Google no es omnipotente. Quien lo haya usado para buscar un abogado, un fontanero o un interiorista fiable sabrá lo difícil que es dar en el clavo. Y si lo encuentra, lo imposible será conocer de antemano su profesionalidad. "La reputación y las referencias de clientes son fundamentales para fomentar confianza en la Red. Ofrecemos transparencia, por eso creemos que puede funcionar", dice Lerer.
Surgida hace apenas cuatro meses, Qapacity reúne ya a 1.000 pequeños negocios y freelancers de 15 sectores. Esperan superar los 50.000 a finales de año. La oferta es variada. Desde diseñadoras de ropa de alta costura hasta servicios de grabación de eventos náuticos, pasando por consultoras tecnológicas o casos más peculiares, como asesoría en la compra de caballos. Es un punto de encuentro sin intermediarios para empresas y clientes.
"En Neurona aprendimos que la gente apreciaba muchísimo disponer de un dominio online con su nombre y aparecer en los buscadores como por arte de magia. Aquí haremos lo mismo para las pymes", explica Pelluz.2 (El País, Negocios, 03/05/2009, p. 35)
No hay comentarios:
Publicar un comentario