31/7/19

Un escaneo de una oreja hecho con un iPhone, impreso en 3D en una hora




"Esta es la última innovación lista para el mercado de una Startup  ligada a la Swinburne University of Technology de Melbourne, Australia, que acaba de desarrollar un servicio de canal auditivo 3D desde la cámara de un iPhone. Una vez que se transmiten los datos, la impresión tridimensional se puede hacer en una hora.

Hearables3D nació de un proyecto de tesis en la Universidad de Melbourne, con el objetivo de mejorar los vínculos entre la digitalización y la impresión 3D desde un sistema de automatización de personalización de datos 3D.

De este modo, el oído se digitaliza directamente en 3D desde el software TrueDepth, utilizando la cámara del último iPhone. Los datos luego son analizados por el software. TrueDepth permite la digitalización estadística de alta resolución del oído y la cara, a la vez que representa regiones altamente deformadas.

Según la compañía, " esto permite extrapolar áreas críticas según las estadísticas adquiridas y automatizar ciertos aspectos esenciales del proceso".Este dispositivo puede ser utilizado en la tienda o de forma remota por la persona a través de la asistencia.

El uso del iPhone permite una imagen de alta resolución con una cámara muy escalable. El procesamiento de los datos del oído se realiza de forma totalmente local. Al personalizarse automáticamente, los dispositivos internos están listos para imprimir, utilizando una impresora 3D SLA en una hora, lo que ahorra tiempo en la producción. Hearables es compatible con todos los sistemas de escaneo 3D, así como con todos los dispositivos internos."              (Imprimalia, 30/07/19)

No hay comentarios: