24/4/19

Moto eléctrica futurista impresa en 3D




"Cuando el Museo de las Motocicletas Haas pidió a Bryan Fuller  que imaginara una versión futurista de la moto Majestic de 1929., la respuesta de éste fue el proyecto 2029, un nombre que marca el siglo de la evolución que separa a las dos motocicletas.

Para diseñar su 2029, Fuller quería dar rienda suelta a su imaginación y así optar por la impresión 3D de titanio para la realización de los elementos del chasis. Inspirado por el esqueleto humano, tenía los brazos giratorios, los manubrios o los centros impresos de forma tridimesional. 

Las ruedas  de 23 pulgadas, pero transparentes, completan la imagen y dan la impresión de que la llanta flota alrededor del cubo, manteniendo las dimensiones originales de Majestic.

En el interior, la elección recayó en un motor eléctrico Zero FXS que se adaptó, especialmente con un reposicionamiento de las baterías, para permitir su adaptación en el marco.

El conjunto está encapsulado en un revestimiento de aluminio cuyas líneas retornan inevitablemente a los famosos franceses. Finalmente, un toque de color ilumina con azul el interior del carenado y algunas partes técnicas."                   (Imprimalia, 20/04/19)

No hay comentarios: