22/2/19

Encarcelado un tejano que imprimió en 3D un rifle


"Un hombre de Texas fue sentenciado a ocho años de cárcel tras ser descubierto por la Policía en un bosque con un rifle hecho parcialmente en una impresora 3D y con una lista con los nombres y direcciones de varios senadores.

Eric McGinnis portaba un AR-15 hecho parcialmente en 3D y varias municiones, a pesar de que pesaba en su contra una orden de restricción debido a un altercado que tuvo con su novia en 2015, dijeron las autoridades.

Agregaron que McGinnis intentó comprar un fusil semiautomático en 2016, pero que no pudo debido a la orden de protección. Según el diario Dallas Morning News, McGinnis usó una impresora 3D para crear el mecanismo de disparo de un rifle AR-15. Los detectives dijeron que McGinnis admitió, en una llamada desde la cárcel a un familiar, que imprimió parte del arma.

"No compré el arma, la imprimí", dice McGinnis en la llamada grabada, según la fiscalía. "No la parte de arriba sino la de abajo, la imprimí, la fabriqué. Instalé el gatillo y todo eso. La fabriqué".
Los abogados de McGinnis argumentan que éste no debió haber perdido su derecho a poseer un arma a raíz de la orden de protección. Cuando McGinnis fue arrestado en julio de 2017, la Policía le halló en la mochila una lista con el título "Lista de terroristas culpables del 11 de septiembre del 2001".

La lista, agregaron las autoridades, incluía los nombres de varios legisladores, tanto demócratas como republicanos. La fiscalía dice que McGinnis al parecer tenía una fijación con James Hodgkinson, el hombre que atacó a tiros a varios legisladores republicanos en una práctica de béisbol amateur en Virginia en junio de 2017."                   (Imprimalia, 15/02/19)

No hay comentarios: