19/5/17

Cota de malla moderna hecha en una impresora 3D es la nueva ropa de la NASA para proteger a los astronautas


"Para proteger la integridad de sus astronautas, la NASA ha desarrollado una especie de “tela” – muy parecido con una cota de malla, como las medievales – que puede ser producido en una impresora 3D, o sea, es posible fabricarlos él hasta dentro de la propia nave o en una estación espacial fuera de la tierra en la medida que sea necesario.

En el lado en el que las piezas son lisas, funciona como un refractor de luz, para mantener la temperatura corporal de los astronautas baja

Esta versión moderna de una cota de malla fue creada por el equipo de Raúl Polit Casillas, en el Jet Propulsion Laboratory, que se encuentra en la ciudad de Pasadena, en California. Además de ser extremadamente fácil de ser fabricado, el material tiene dos funciones importantes: primero, en el lado en el que las piezas son lisas, funciona como un refractor de luz, para mantener la temperatura corporal de los astronautas baja. En segundo lugar, en el lado opuesto, que se parece más a la malla medieval, puede absorber el calor y servir como aislamiento térmico.

 Todo, por supuesto, aún está en fase de pruebas y puede no ser aprobado en fin de cuentas, pero en caso de que funcione, que puede ser utilizado en una variedad de otros puestos de trabajo además de las vestiduras espaciales, como en la cobertura de vehículos y abrigos, que se van a beneficiar mucho con esta protección especial. (...)"     (Pueblo y sociedad)

No hay comentarios: