22/5/17

Primera impresión 3D de carne en Australia... la materia prima es una "tinta de carne" proteína comestible a partir de restos cárnicos y de carne molida


"Miembros de la empresa Meat & Livestock han presentado una impresora 3D de carne que produce proteína comestible a partir de restos cárnicos y de carne molida. La demostración se ha producido en el marco de la 3D Food Printing Conference Asia-Pacific Edition.

Sus creadores describe la materia prima como una "tinta de carne" y estiman que la tecnología de impresión tridimensional cárnica a partir de despojos y de recortes tiene grandes posibilidades para el aprovechamiento y la revalorización de los subproductos cárnicos y el consiguiente incremento de la rentabilidad para los carniceros y fabricantes de embutidos y de conservas cárnicas.

La impresora 3D ha sido construida por la empresa holandesa byFlow, especializada en la impresión 3D alimentaria y que, por ejemplo, ha desarrollado una máquina de imprimir chocolate para la firma franco-belga Barry Callebaut:


byFlow ha conseguido, mediante la utilización de una mezcolanza licuada de despojos y carne triturada lo que ya podría considerarse como las primeras muestras de carne comestible impresa en 3D.

En la Conferencia, el chef corporativo de Meat & Livestock, Sam Burke, preparó algunas recetas con carnes impresas en 3D para su degustación por los asistentes."             (Imprimalia, 09/05/17)

No hay comentarios: