21/2/19

Una máscara impresa en 3D de su propio rostro permite a un alérgico total al sol salir a la calle




"Un joven británico llamado Alex, de 25 años, nació con una rara enfermedad de la piel: el pigmento de la xeroderma. En los sufridores de este trastorno genético la piel es hipersensible a la radiación ultravioleta.

Bastaría con que este tipo de personas estuvieran al sol durante solo unos minutos para que sufrieran quemaduras severas. En el caso que nos ocupa, a Alex le sucedió a la edad de varios meses. Después de eso, pasó la mayor parte de su vida en espacios cerrados, saliendo solo por la noche o en un clima nublado.

Pero incluso entonces tuvo que protegerse la cara con una máscara y un visor, ya que incluso la luz solar dispersada por las nubes le podía causar un gran daño en su piel, que es 10.000 veces más sensible que la de la gente común, informa el Daily Mail.

La solución fue encontrada recientemente. Zoe Laughlin ha creado para Alex una máscara de cuero artificial con la forma de su propia cara. La diseñadora presentó su máscara en el programa The Big Life Fix en BBC Two. Allí, la cara de Alex fue escaneada, luego se imprimió en una impresora 3D y se cubrió con una cubierta de silicona que no permite que pase el ultrafillot. Resultó hiperrealista.

Al principio, Alex y su madre, Anna, se mostraron escépticos ante la idea. No podían creer que la máscara artificial pareciera tan convincente como para poder salir con ella puesta a caminar por las calles. Sin embargo, la realidad incluso superó las expectativas.

Después de dos meses de trabajo, Alex pudo probarse una máscara y salir para afrontar los rayos del sol, tan peligrosos para él. Por supuesto, el británico debe proteger sus ojos con gafas oscuras y cubrir completamente su cuerpo con ropa, pero para un hombre que ha sido predominantemente nocturno durante 25 años, esto ha significado un enorme avance."                  (Imprimalia,

No hay comentarios: