5/6/17

La Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura ofrecerá plantillas impresas en 3D


"La ortopodología es la parte de la podología que se encarga de los tratamientos ortopédicos que se aplican en el pie. En este sentido, la Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura (CPU) se encuentra trabajando desde el ámbito de la impresión 3D para ofrecer un sistema pionero e innovador entre sus servicios: ortesis 3D.

Este equipo está liderado por el director de la CPU, José Carlos Cuevas García y encabezado por José Luis Vela Moreno y Paula Cobos Moreno, estudiantes de tercer curso del Grado en Podología del Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura. 

Ellos han participado en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Podología de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (Valencia) para presentar este novedoso sistema que empieza a dar sus primeros pasos en el sector de la podología a nivel nacional.

El procedimiento se inicia con un escáner digital permite recoger los parámetros morfológicos del pie conforme a su modelo anatómico. “El software asociado (Meshmixer) nos permite plantear cambios en el escaneado de forma que podemos modificar la morfología del pie objeto del tratamiento y así planificar y diseñar el mismo” explica el director de la CPU. 

Este software permite adecuar el tratamiento a las necesidades terapéuticas del individuo. Mediante una impresora 3D, se realiza el soporte plantar, previa elección del material que requiera la patología a tratar. Esta impresora está a disposición de todos los alumnos que conforman este equipo que trabaja día tras día sin descanso para que la Clínica Podológica pueda ofrecer las plantillas en 3D a la sociedad."            (Interempresas, 26/05/17)

No hay comentarios: