1/7/16

Muñecas personalizadas con la cara del turista mediante impresión 3D


"La empresa Wolfprint 3D, con sede en Estonia, quiere revolucionar el mercado de los 'souvenirs' turísticos mediante la impresión 3D. Su idea consiste en intalar cabinas del tipo de las antiguas del fotomatón, aunque obviamente con una imagen mucho más moderna, dotadas con un escáner 3D al que ha denominado Luna 3D, que escanea la cara de los turistas y la asocia a un recuerdo turístico vinculado a un rasgo característico del lugar elegido.

Por ejemplo, una botella de ginebra Beefeater en Londres o un icono del mundo Disney en el Parque Disney existente en las afueras de París (Francia).

Ya ha instalado en el Museo Marítimo Nacional de Tallín, la capital de Estonia, una especie de huevo gigantesco que alimenta la curiosidad de los turistas.

En su interior, el escáner captura la imagen con todo lujo de detalles del rostro de quienes requieren sus servicios. A partir de ahí, los clientes pueden pedir muñecas basadas en los personajes locales, bien de forma digital, bien impresas en tres dimensiones.

 

Timmu Toke, fundador y CEO de Wolfprint 3D, afirma lo siguiente: "Nuestras máquinas de escanear las caras de los turistas permite que puedan pedir unas opciones de muñecas personalizadas con los caracteres de los sitios donde estén instaladas las cabinas.

Así, en Londres pueden ser los guardias del palacio de Buckingham; en Roma, los gladiadores del Coliseo; en un estadio deportivo, un jugador de los Yankees".
La primera cabina fue instalada hace unos meses y desde entonces la empresa ha recibido centenares de solicitudes de modelos digitales y de muñecas impresas en 3D, y ello incluso en la temporada baja turística.

 Toke añade: "Los recuerdos por ahí no tienen mucha originalidad . Son similares en cualquier lugar. Por ejemplo, escriben en una taza la frase 'I love New York'. Es todo lo mismo, aburrido, trillado. La gente no quiere eso. Estamos tratando de conseguir recuerdos interesantes de nuevo".

 El precio de las muñecas varía según el lugar. Oscilan entre 5 y 6 euros el de los modelos digitales y entre 40 y 44 euros el de las muñecas personalnalizadas  impresas en 3D. La compañía se da un plazo de entre tres y cinco días para entregar la muñeca en la casa o en el hotel del comprador.

 Toke afirma que varias cabinas se instalarán pronto en estudios de Hollywood. La compañía, además, planea entrar en el sector de la realidad aumentada para que sus modelos digitales interactúen con el mundo virtual.

 "Nuestro plan -ha declarado- consiste en construir una red con cientos, incluso millares de cabinas con escáneres que produzcan modelos 3D a diario y, a continuación, desarrollar diferentes aplicaciones en la realidad aumentada y la realidad virtual para estos modelos. Así que en el largo plazo nuestro objetivo es trabajar con información digital en lugar de imprimir las muñecas de forma tridimensional".          (Imprimalia, 26/06/16)

No hay comentarios: