7/7/17

Aplicación de la impresión 3D para la fabricación en serie de motos eléctricas


"La industrial del automóvil ha incorporado la impresión 3D en su fase de creación de prototipos desde hace mucho tiempo, pero la firma italiana de bicicletas y motos eléctricas Bibicletto ha sido capaz de utilizar esta tecnología de forma aún más extensa: como una tecnología de producción en serie.

Tras someterse a una actualización mediante tecnología de impresión tridimensional industrial de primer nivel, Bicicletto se ha diseñado para desdibujar los límites entre el diseño clásico y la ingeniería de alta tecnología de una forma nunca vista hasta ahora. El resultado general es un vehículo más ligero, más rápido y más rentable de fabricar.

Julianto Imprescia, consejero delegado de Nuova SPA, la compañía fabricante, pensó que la impresión 3D le ofrecía la oportunidad de mejorar los diseños y de personalizar elementos sin tener que reducir el ritmo de fabricación ni de invertir en herramientas.

"La impresión 3D nos dio una tremenda posibilidad de hacer lo que quisiéramos -ha declarado- para cambiar piezas sin tener que soportar el coste de los moldes, lo cual es muy importante para objetos únicos y personalizables como Bicicletto".

Trabajando en estrecha colaboración con la filial italiana de Materialise, Nuova SPA ha incorporado varias piezas impresaa en 3D en Bicletto, que van desde la carcasa para la pantalla de visualización de alta tecnología hasta los intermitentes traseros y delanteros y, por supuesto, el icónico faro desmontable, que también indica las señales de giro del conductor."              (Imprimalia, 25/06/17)

No hay comentarios: