6/7/17

'The Tallus', estructura impresa en 3D por el estudio de Zaha Hadid


"El estudio de la difunta arquitecta angloraquí Zaha Hadid, Zaha Hadid Architects, ha presentado una nueva estructura experimental como parte de la exposición anual White In The City, con sede en la ciudad italiana den Milán.

Celebrada en la Accademia di Belle Arti di Brera, en el corazón del distrito de diseño de Milán, la exposición exploró el uso contemporáneo del color blanco en el diseño y la arquitectura, en varios lugares de la ciudad.

El proyecto se ha llamado 'The Thallus', haciendo referencia a la palabra griega para la flora que no se diferencia entre tallos y hojas, y es la última exploración de ZHA CoDE que utiliza la tecnología de impresión 3D.

Según la revista Plataforma de Arquitectura, Thallus se construye de un plástico poliláctico premium, utilizando una tecnología de corte de alambre caliente y una fabricación automatizada con aditivos.

 Su forma se genera a partir de una superficie adaptada a un cilindro recortado; molde que se convierte en el punto de partida para la impresión de la tira estructural continua.

 La tecnología de impresión 3D robótica de seis ejes generó una tira estructural extruida de 7 km de longitud, la que se enrolla para conectarse a si misma en una sola superficie. El resultado es una especie de cala continua con una geometría que se genera a través de un sola operación.

 El diseño explora las diferentes formas en que una curva puede ser 'guiada' a lo largo de una superficie de referencia, cambiando su densidad y su tamaño a través de los límites paramétricos.

 Los diferentes patrones en la superficie de la estructura -desde curvas estrechamente unidas a otras más grandes-, se definen por parámetros que van desde la proximidad a sus bordes, los requisitos estructurales y las direcciones en ángulo que se generan durante la impresión."           (Imprimalia, 28/06/17)

No hay comentarios: