6/2/18

Impresión 3D de prendas de ropa en vivo en una pasarela de Madrid



"ZER, la firma ganadora de la novena edición de Samsung EGO Innovation Project


ha inaugurado  la jornada de jóvenes talentos en Samsung EGO, en Madrid. Sobre la pasarela los asistentes han podido descubrir una colección innovadora ideada especialmente para dispositivos Samsung, haciendo prendas que portan la tecnología Samsung como una extensión natural del cuerpo.

ZER es la firma formada el pasado año por Núria Costa y Ane Castro, dos identidades que se complementan bajo un propósito común: la creación de colecciones de moda en servicio de la tecnología y la creación de materiales solubles que permitan una producción textil sostenible y sin excedentes mediante la impresión 3D.

El proyecto que se ha presentado sobre la pasarela ha estado formado por 10 looks elaborados a través de técnicas mixtas de confección e impresión 3D de tejidos, así como con una bordadora industrial y escáneres corporales, lo que eleva al máximo exponente la personalización de cada prenda. Una propuesta urbana en la que los dispositivos Samsung han sido protagonistas absolutos, desvelando una propuesta que ha integrado a la perfección cada uno de los dispositivos en los estilismos.

Sobre la pasarela se divisaban dos impresoras 3D que han impreso piezas de las prendas de la colección en directo. Los diseños se han confeccionado con una mezcla de materiales técnicos y sintéticos.

Además, la firma ha apostado por materiales sostenibles de creación propia, como es el caso del tejido base de su propuesta – elaborado con Filaflex – que ha sido protagonista en las prendas presentadas en CONECT3D. Texturas innovadoras y volúmenes imposibles han sido los platos fuertes de un desfile que ha planteado una interesante reflexión sobre la usabilidad de la moda y el futuro del diseño.

La propuesta de la firma ZER ha sido premiada con 10.000 euros para su desarrollo por Samsung EGO Innovation Project. Núria Costa y Ane Castro han agradecido la oportunidad que les ha brindado este certamen: “realmente agradecemos la oportunidad a Samsung por apostar por la innovación tecnológica en moda y permitir que una firma como la nuestra pueda seguir trabajando y estudiando estas nuevas técnicas aplicadas al diseño de moda.

Poder ver nuestra colección materializada después de haber puesto tanto esfuerzo en ella y ver cómo tantas personas la han disfrutado es definitivamente un broche de oro para CONECT3D”.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España ha querido destacar: “propuestas como la de ZER nos trasladan a un futuro que vemos cada día más cercano, donde la tecnología estará en el centro del proceso de creación de las prendas de nuestro día a día, que además serán sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. CONECT3D encarna a la perfección el espíritu innovador y la ruptura de barreras que buscamos fomentar a través de Samsung EGO Innovation Project”.               (Imprimalia, 30/01/18)

No hay comentarios: