22/3/18

El hospital Cruces incorpora nuevos equipos de impresión 3D para la generación de biomodelos que se utilizarán para para la preparación quirúrgica, explicación a paciente, entrenamiento y docencia


"El hospital Cruces (Baracaldo), el más grande del País Vasco, ha adquirido nuevos equipos y materiales vinculados a su proyecto de impresión 3D gracias a la ayuda del Gobierno Vasco concedida al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, procedente de los Fondos de Innovación para el despliegue del PCTI 2020 con el objetivo de reforzar el ámbito de I+D+i en salud dentro de la estrategia RIS3 Euskadi.

Esta nueva adquisición va a permitir contar con herramientas de prototipado rápido y herramientas de fabricación para la generación de biomodelos. Los biomodelos se utilizarán para para la preparación quirúrgica, explicación a paciente, entrenamiento y docencia.
Las nuevas impresoras que se han adquirido son:

Formlabs2: Basada en tecnología DLP. Permitirá la impresión de resinas para obtener mayor precisión, trasparencia y flexibilidad dependiendo del tipo de uso.
• Sigmax: Tecnología FDM con dos cabezales que permite la impresión a dos colores/materiales.

En este sentido, se ha realizado un taller formativo en impresión 3D, impartido por la empresa Domotek, en el que han participado 23 personas de 7 servicios diferentes."           (Imprimalia, 02/03/18)

No hay comentarios: