29/7/14

Una impresora 3D que puede crear componentes electrónicos

"Un grupo de estudiantes de Stanford ha creado un accesorio para impresoras 3D que se ubica al lado del extrusor de termoplástico de cualquier impresora, permitiéndole crear prototipos electrónicos funcionales.

“Nuestro proyecto permite que impresoras 3D depositen material conductivo junto con plástico tradicional. El material puede ser usado dentro del modelo 3D e impreso en el mismo proceso de impresión 3D”, dijo Alex Jais, uno de tres estudiantes que creó la cabeza de impresión.

El Rabbit Proto está diseñado para caber en diferentes versiones de una impresora RepRap. La impresoras RepRap son un estilo de máquina diseñada para imprimir la mayoría de sus propios componentes. Estas impresoras pueden reproducirse al extraer varias materiales a partir de termopolímeros.

“Existen tantas RepRap por lo que es una gran forma de llevar esta características a más máquinas”, dijo Jais.

El accesorio Rabbit Proto permite a diseñadores y makers acelerar su proceso de prototipado e ideación, yendo del diseño por computadora al prototipado interactivo con solo un clic.

Rabbit Proto es un proyecto open source, por lo que sus creadores están contando con desarrolladores externos para añadir funcionalidades conforme la tecnología madure.
Esta máquina no está sola en el mercado. Una compañía australiana creó la impresora Argentum, que dispara tinta conductiva en papel y otros materiales, creando tarjetas de circuitos flexibles que incluso pueden ser usadas para ropa. (...)"           (CIO, 28/04/2014)

No hay comentarios: