28/7/14

Traje con conectividad Wi-Fi, diseñado por impresora 3D tiene GPS y Bluetooth

El novedoso traje permitió que los músicos subieran 22 de las canciones a un portal de Internet

"Durante la última edición del “SXSW South by Southwest”, el festival tecnológico-musical, que se celebra anualmente en Austin, Texas, el novedoso traje permitió que los músicos subieran 22 de las canciones a un portal de Internet, mientras transmitían también su geolocalización a través de Google Maps. La conexión era sumamente limitada pero estable, lo que permitió un éxito en el momento de conectar.

“Si de verdad se quiere crear una plataforma portátil, todavía tendremos que resolver un montón de interrogantes, que nos quedan planteadas en la encrucijada donde la tecnología, los textiles y las prendas de ropa, se entrecruzan”, dijo el diseñador holandés Borre Akkersdijk, quien junto a su equipo de trabajo dieron los puntillazos finales previo a que los músicos subieran al escenario en el debut de la multiprenda.

La novel prenda, que tiene un remoto parecido con lo que usan los astronautas debajo de las escafandras, se llama BB.Suit, y ha sido diseñada a partir de la trama que ejecutó una impresora 3D sobre la base del programa que le introdujeron los “sastres tecnócratas”.

Además del punto de conexión WiFi, la prenda tiene un GPS incorporado, conexión NFC y Bluetooth.

La prenda que está avanzando también en la transformación de los movimientos corporales en comandos internos, ha debido enfrentar uno de los mayores desafíos hasta el momento, en tanto no puede mojarse en absoluto. La prenda todavía no se sabe exactamente como podrá ser lavada por los compradores, ya que las fibras de algodón que ocultan cables y materiales electrónicos, no pueden ser sustituídos por fibras sintéticas impermeables de momento."                  (La Red 21)

No hay comentarios: