30/4/14

Se crean diferentes electrodomésticos caseros gracias a la impresión 3D






"(...) La impresión 3D en una sociedad capitalista puede verse como un capricho, de la misma forma que los teléfonos móviles se empezaron a ver por las calles de las grandes ciudades.

 El poder de esas primeras personas, los que están dispuestos a pagar mucho por poder fabricar cualquier cosa, está el futuro más inmediato de esta tecnología. O para resumirlo, si no hay "early adopters", no verás en los próximos años una impresora 3D a la venta en un centro comercial.

Pero la impresión 3D tiene un impacto mucho más fuerte que la comunicación móvil o internet haya podido generar. Me gustaría proponerte un ejemplo, que podría ser un pueblo en algún país que se le considera "pobre", económicamente claro. 

En este pueblo alguien ha logrado llevar una impresora 3D y material que puede ser pagado colectivamente entre los habitantes para conseguir accesorios y herramientas para sus cultivos o sus ganaderías como ejemplo más básico.

El impacto en una pequeña comunidad en la que tan solo necesita una materia prima como es el plástico que se calienta y se enfría para crear formas puede ser enorme.

Pequeños electrodomésticos impresos

Un ejemplo es el Open E-Components, que ha logrado fabricar sistema de componentes por módulos para construir varios productos. El artistas detrás de este proyecto ha conseguido crear con impresión 3D un módulo rotatorio, un módulo de luz, uno de calentador de aire, calentador de líquidos y un módulo de calentamiento. 

Pueden funcionar por separado, pero si se combinan, se puede lograr crear productos como un ventilador, un secador de cabello, una batidora..."               (FayerWayer, 18/11/2013)

No hay comentarios: