17/5/19

El saxofón electrónico creado mediante impresión 3D



"Odisei Music es una empresa española con base en Barcelona que ha creado mediante impresión 3D un saxofón electrónico de reducidas dimensiones y ligero, Travel Sax, que incorpora tecnología Bluetooth y conexión USB para poder usarlo y practicar en cualquier parte.

Con este mini saxofón, sus creadores pretenden resolver los problemas a los que tienen que enfrentarse todos los saxofonistas: el ruido y el transporte, como ha señalado el fundador de Odisei Music, Ramón Mañas. 

El saxofón es un instrumento que suena fuerte, por lo que muchas veces sus practicantes se ven obligados a buscar sitios acondicionados para poder ensayar, lejos de compañeros de piso y vecinos. Su transporte se hace especialmente difícil, sobre todo en los viajes, ya que es grande y pesado y no resulta manejable, y muchas veces tienen que pagar una tarifa extra para poder llevarlo.

El Travel Sax resuelve los dos problemas: mide 22 centímetros, pesa 300 gramos de peso, y se le pueden conectar unos auriculares gracias a la incorporación detecnología bluetooth 4.0 y conexión USB.


Este instrumento cuenta con una batería de litio que permite su uso unas seis horas sin pausa, que se carga mediante la conexión USB. Además, se puede conectar a un ordenador y, así, grabar y editar las piezas que se toquen.

Por otro lado, cada Travel Sax puede ser personalizado gracias al uso de la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP, que permitirá añadirle hasta veinte caracteres.


Travel Sax ha sido desarrollado por la empresa española Odesei Music, creada por músicos con formación en ingeniería y negocios para ayudar a los saxofonistas a tocar sus instrumentos de una forma más rápida y fácil. Todas las fases de desarrollo de este saxofón se han llevado a cabo en Barcelona, desde el diseño y la manufactarización hasta la personalización y el envío. "              (Imprimalia, 07/05/19)

No hay comentarios: