26/2/19

Un cocinero de Dinamarca gana el Bocuse d`Or con sus creaciones servidas en moldes impresos en 3D





"A pesar de que a Dinamarca se le otorgó una escasa puntuación en la categoría de alimentos en el reciente Ranking de los Mejores Países del 2019, elaborado por los Estados Unidos, el pequeño país nórdico sabe cómo producir excelentes chefs.

Y puede agregar el nombre de Kenneth Toft-Hansen a la lista, ya que acaba de llevar a Dinamarca al título no oficial de la  'Copa del Mundo' para chefs en el prestigioso campeonato Bocuse d'Or, celebrado en Lyon y que lleva el nombre del desaparecido cocinero local Paul Bocuse, considerado durante mucho tiempo el mejor del planeta.

"Me siento absolutamente fabuloso. Este es un punto culminante y una meta personal que se ha alcanzado", ha declarado Toft-Hansen a TV2 News .

Ayudado por  Christian Wellendorf Kleinertt, que ganó el premio correspondiente por su trabajo como asistente, y el entrenador Rasmus Kofoed, el chef del galardonado restaurante Geranium,  Toft-Hansen y el resto sus competidores  dispusieron de 5 horas y 35 minutos para preparar dos platos servidos a los jueces con 10 minutos de diferencia.

Una de las razones de la victoria del cocinero danés fue la presentación de sus preparaciones, en platos acordes al espíritu o denominación de las mismas obtenidos mediante moldes previamente impresos en 3D.

Toft-Hansen ha declarado al respecto: " Quería crear expresiones naturales y eso es lo que me impulsó a elegir la impresión en 3D, porque hoy en día es una tecnología que hace posible lograr todo. Tuve la suerte de trabajar con el Instituto Tecnológico Danés, que me dio buenas ideas a la hora de elegir moldes impresos en 3D que expresan toda mi creatividad. Estoy seguro de que eso fue lo que hizo la diferencia: la impresión 3D liberó algunas restricciones y los jueces encontraron pura innovación".

Junto con su esposa, Toft-Hansen dirige Svinkløv Badehotel, que se está reconstruyendo tras un incendio en 2016 y se espera que vuelva a abrir en mayo.

El concurso Bocuse d'Or, que se celebra cada año desde 1987, lleva el nombre del legendario chef francés Paul Bocuse, quien falleció hace un año y era conocido por su enfoque innovador de la cocina.

La última vez que un danés ganó el Bocuse d'Or fue en 2011 gracias a Kofoed, mientras que Jeppe Foldager ganó el bronce y la plata en otras ediciones."                         (Imprimalia, 20/02/19)

No hay comentarios: