31/1/19

Viviendas sociales impresas en 3D para el años 2020 en Reims




"El promotor Plurial Novilia ha estado trabajando durante varios meses en el vecindario Rema'Vert, (eco-distrito) de  Reims (Francia), en un proyecto experimental de fabricación de una vivienda social que mezcla la impresión 3D de elementos de hormigón y prefabricados.

Viliaprint es el nombre del ambicioso proyecto que lleva funcionando un año. Esto implica el uso de tecnología de impresión 3D para construir viviendas sociales. "Por primera vez en Francia, hemos impulsado la reflexión más allá de un simple" apéndice "de uso de esta tecnología, y hemos imaginado una forma de lograr la mayoría de los elementos que llevan una casa en la impresión 3D. 

El resultado debe ser perfectamente reproducible por otros donantes ", explica Alain Nicole, gerente general de Plurial Novilia. Después de un año de estudio, ahora ya se sabe cómo deben ser estas casas.

Por su parte, Jean-Claude Walterspieler, presidente de Plurial Novilia, añade: "Queremos cambiar el modelo económico de la construcción de viviendas sociales en Francia, actuando sobre palancas innovadoras (tecnologías críticas, línea de producción, etc.) e involucrando a todos los actores, desde los contratistas hasta los proveedores a través de las empresas de construcción. 

Como un donante social comprometido con las comunidades, compartimos la ambición de Action Logement de responder de manera efectiva a la crisis de vivienda al producir viviendas de calidad en poco tiempo y a un costo controlado. Y para eso, la impresión en 3D es un activo excepcional para quien sepa cómo dominarla e integrarla en sus proyectos".

Las primeras cinco viviendas del complejo deberán estar terminadas en el año 2020."        (Imprimalia, 23/01/19)

No hay comentarios: