22/11/18

Impresión 3D de medicamentos a partir de hidrogel


"Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem revelaron su novedosa tecnología para la impresión tridimensional de cápsulas de medicamentos, que permitirá la personalización de medicamentos no disponibles con las técnicas de fabricación convencionales, según Noticias de Israel.

El profesor Shlomo Magdassi, director del Centro de Impresión Funcional 3D y la doctora Ofra Benny, investigadora del Instituto de Investigación de Medicamentos, ambos de la Universidad Hebrea, presentaron su tecnología de vanguardia en la segunda conferencia anual titulada “Más allá de la Impresión 3D” en Jerusalem, que atrajo a expertos en impresión 3D de una gama de industrias globales.

La nueva tecnología permite la impresión de medicamentos personalizados a partir de objetos de hidrogel, produciendo estructuras complejas que pueden expandirse, cambiar de forma y activarse en un horario retrasado. Al recetar medicamentos personalizados, los médicos podrán adaptar con precisión la exposición y los niveles de dosificación para pacientes individuales.

“Ahora tenemos la tecnología para reemplazar las formulaciones estándar o tradicionales. La población está envejeciendo, por lo que debemos pensar en soluciones”, dijo Benny.
“Ahora podemos pensar en combinar medicamentos en un solo medicamento en lugar de diez, para ajustar la cinética de los medicamentos y mejorar el cumplimiento del paciente en la administración de medicamentos”.

Al ajustar la geometría, el área de superficie y el índice de hinchamiento de las tabletas a través de la impresión 3D, el prototipo de prueba de concepto del equipo permite una mejor orientación del sitio de liberación del medicamento en el tracto digestivo, así como un mayor control de la liberación del medicamento y su duración.

“La tecnología está progresando todo el tiempo, no es un sueño descabellado ver la producción en masa en un futuro cercano”, agregó Benny.
“El profesor Magdassi y la doctora Benny son un excelente ejemplo del tipo de invenciones de transformación interdisciplinar que se originan en la Universidad Hebrea”, dijo el doctor Yaron Daniely, dueño y Presidente de Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la universidad.
“Esta tecnología nos está acercando a un futuro en el que el campo médico puede ofrecer atención personalizada y centrada en el paciente”, dijo Daniely.

La conferencia anual atrajo a líderes de la industria e investigadores de campos con creciente interés en el potencial de la impresión 3D, que incluye productos farmacéuticos, electrónica, defensa, ingeniería automotriz e incluso alimentos “procesados”.
“El campo de la impresión 3D está realmente en auge en todo el mundo”, dijo Magdassi a The Jerusalem Post.

“Israel es la capital del campo de la impresión 3D, con muchas empresas nuevas y establecidas aquí. Los oradores procedentes del extranjero indican la importancia de este campo para el mundo. Esperamos establecernos como un centro para la impresión 3D en Israel, abierto a todos los institutos académicos y empresas”.                   (Imprimalia, 12/11/18)

No hay comentarios: