8/10/18

Moda: accesorios corporales mediante impresión 3D




"El futuro de la moda parece estar más cerca con la llegada de la firma‘A. Human’ el próximo 5 de septiembre a las calles de Nueva York. Su primera colección, aseguran desde la marca, “no tiene nada que ver con ninguna línea de moda que se haya visto nunca, ya que está compuesta de modificaciones físicas del cuerpo humano, en lugar de ropa”.

Kim Kardashian parece haber sido una de las primeras en hacerse con uno de sus accesorios. Se trata de un collar que imita el color y la textura de la piel humana y que, además, emite luces. Con esta pequeña muestra, la firma deja claro que su debut no dejará a nadie indiferente
La 'celebrity' no hizo así más que publicitar el evento que se desarrollará en la ciudad de los rascacielos, con entradas a partir de 40 dólares.

El fundador de la marca, Simon Huck, recurrió a la tecnología de impresión en 3D para lanzar esta colección de accesorios corporales.

Huck se imagina un futuro en el que las personas podrán diseñar su propio cuerpo. "Si pudieras cambiar de cuerpo tan fácilmente como de ropa, ¿lo harías?" Es la idea de la que parte la colección A. Human, sin embargo nada tiene que ver con cambios estéticos. Su fundador Simon Huck dejó claro, en una entrevista a Vogue, que no querían modificar nada "sobre la idea de inseguridades o incomodidades existentes", sino que A. Human trata sobre "la libertad de explorar este mundo y vivirlo en la forma que elijas".

Propone implantes de tacones en forma de caracol o cristales alrededor del cuello: "A. Human habla sobre la libertad de explorar este mundo y vivirlo de la forma en la que queramos", declaró a la revista Vogue.

De lo que ‘A. Human’ se trata, en realidad, es de “una experiencia inmersiva teatral producida por la Sociedad del Espectáculo” mediante “diseño, tecnología, actores en vivo y mucho más”. El objetivo, afirma la marca, es “difuminar la línea que separa realidad y fantasía”.

Más cerca de la estética alienígena que la de una línea de indumentaria, los diseños fueron desarrollados junto al director creativo Nicola Formichetti: "La moda es más que la ropa que usás. También son las decisiones que tomás sobre tu cuerpo y cómo te representas", dijo, y admitió que busca su inspiración en dibujos de ciencia ficción y robots.

No es la primera vez que un famoso prueba estos curiosos implantes. La modelo Chrissy Teigen se implantó alas en su escote, Tan France, uno de los presentadores de Queer Eye, un collar con cristales en el cuello y la modelo Andrea Pejic, unos cuernos turquesa sobre los hombros. "                    (Imprimalia, 02/09/18)

No hay comentarios: