28/9/18

La diseñadora Julia Daviy presenta su primera colección de ropa impresa en 3D




"Julia Daviy presentó en el evento Fashion Meet Technology NYFW, la primera colección de prendas de vestir impresas en 3D para mujeres. Las anteriores piezas impresas en 3D lanzadas por los diseñadores son conocidas por sus materiales duros, con diseños ultra sofisticados que no se pueden usar para otra cosa que no sean fotografías, en la pista de aterrizaje o en eventos publicitarios de moda. 

La colección de Daviy, por el contrario,  se distingue por el hecho de que las piezas no son gruesas, demasiado futuristas o inusuales. Su colección de moda impresa en 3D es la primera en ser lanzada dentro de los EE. UU. Y no solo utiliza la tecnología del formato de impresión grande, sino que también muestra un aspecto verdadero de la ropa cotidiana que es funcional, delicada y ponible para las mujeres.

Julia Daviy imprime cada pieza de ropa en 2-4 partes usando para ello tecnología de impresión a gran escala, y la mayoría de su colección se imprime en impresoras FDM 3D industriales de gran formato que utilizan materiales de TPU. 

También experimenta con resina flexible y tecnología SLA que le permite imprimir formas de diseño complejas fácilmente con casi ningún procesamiento posterior. Sus predecesores en el juego de moda impreso en 3D son conocidos por la impresión con impresoras a pequeña escala, cortando, dividiendo y pegando varias veces, ensamblando así su prenda a partir de muchas partes pequeñas y separadas. 

Para Julia, su gran formato de impresión significa un mínimo de trabajo manual y post-procesamiento, con el más alto nivel de calidad de la moda impresa en 3D en la industria. Sin ayuda de nadie, produce las tres etapas de la impresión en 3D, incluyendo el diseño de las piezas desde cero.

Tras más de 300 horas de proceso creativo, los aspectos más destacados dentro de su "The Liberation Collection " incluyen:

-El vestido de exoesqueleto de lunares: inspirado en los exoesqueletos de los erizos de mar, Julia Daviy creó un vestido clásico listo para usar con lunares tridimensionales, que son bastante similares a los de púas redondas en la mirada más cercana.  

-El vestido plisado de coral paramétrico: inspirado en los arrecifes de mar y especialmente por Fungia Coral, Julia Daviy creó un vestido que, a pesar de su estructura paramétrica y su impresión en 3D, parece un vestido realmente ponible para cócteles u ocasiones especiales.

-El traje paramétrico de la piel:  Julia usó el patrón tridimensional similar a una piel de serpiente y líneas paramétricas de diferentes alturas, inspiradas en las formas de los patrones de la piel de las especies de animales marinos y de corales Fungia.

-El traje Pure Nature:  el traje es súper flexible. Es un forro hecho de tela premium ecológica producida a partir de redes de pesca recicladas. 

-Minifalda de encaje: la primera falda de encaje impresa en 3D del mundo. Inspirada en las formas del arrecife de coral y una falda de uno de los looks más populares de Carrie Bradshaw.

-El vestido de fragilidad:  hecho de una tela de organza de seda de paz (Ahimsa) y decorado por un patrón tridimensional similar a las espinas de los erizos de mar.

-El Parametric Black Ocean Dress:  impreso en 3D manualmente, tridimensional y hecho de filamentos mixtos - tpu flexible y PLA flexible y biodegradable. Los elementos de la zona del sujetador como el banco de medusas y la forma del vestido son similares a la arquitectura del cuerpo de una estrella de mar. 

-Traje de baño / traje estampado en 3D negro:  Hecho con un forro de tejido de spandex de natación respetuoso con el medio ambiente (hecho de redes de pesca recicladas).

-La falda de neón de coral rosa: Los patrones tridimensionales están inspirados en peces de arrecife de coral , son de color gris y tienen diferentes alturas. La falda cambia ligeramente la arquitectura del cuerpo. 

El proceso de impresión 3D tiene el potencial de ser menos intensivo en energía y derrochador que las técnicas de fabricación de ropa existentes. Aproximadamente un tercio de todo el tejido que fabricamos se desecha. Además, cada año millones de animales son asesinados por sus pieles.

El sufrimiento infligido por las técnicas de cultivo industrial para la producción de cuero es imposible de evitar. La primera misión de Julia con la impresión 3D ha sido crear un reemplazo para el cuero. Su colección actual incluye uno de los artículos más populares de la ropa de cuero, una chaqueta de motorista hecha de un material impreso en 3D que en muchas características supera con creces el cuero de origen animal."                     (Imprimalia, 14/09/18)

No hay comentarios: