11/7/18

La impresión 3D, fundamental en la fabricación del dron de salvamento marítimo para las playas de Valencia


"Auxdron Lifeguard es un dron profesional de grandes capacidades, responsable de la vigilancia activa y el rescate en las playas de Puerto de Sagunto en Valencia y de las de Palma de Mallorca. Una experiencia pionera y que cuenta con el apoyo de Salvamento Marino tras prestar este innovador servicio el año pasado en Puerto de Sagunto como parte de su proceso de desarrollo del modelo presentado ahora y que se convierte en la referencia europea para la vigilancia de playas.

La presentación del nuevo modelo corrió a cargo de Rosalía Machín, teniente de la Guardia Civil y Responsable del Área de Innovación Tecnológica del cuerpo. En su intervención confirmó el salto cualitativo que se obtiene con la incorporación de esta tecnología en la vigilancia y salvamento de las playas: “en el servicio de rescate de costas puede ayudar mucho ya que además tiene fácil acceso a zonas inaccesibles”. Asimismo destacó el alcance, la autonomía la velocidad y efectividad del dron, que lo hace destacar sobre cualquier otro modelo.

Los responsables de General Drones, Adrián Plazas y Enrique Fernandez, mostraron las innovaciones implementadas en la estructura, los motores y hélices que dotan de una altísima fiabilidad al modelo. Entre todo ello destacaron la gran resistencia del dron ya que “está compuesto por materiales preparados para resistir exposiciones al sol, la humedad, y a las corrosiones del mar y la arena”.

Las impresoras 3D de IT3D en el Auxdron Lifeguard

El Auxdron Lifeguard cuenta con un diseño disruptivo que se basa en unas geometrías y características físicas únicas. Para poder obtener muchas de estas características se hacía imprescindible el uso de la impresión 3D para su fabricación.

International Technology 3D Printers es una referencia en Impresión 3D en nuestro país. IT3D es la importadora oficial de las impresoras 3D de la marca CoLiDo, distribuidora en exclusiva de las impresoras 3D profesionales de Tumaker y comercializadora de un gran número de alternativas en impresión 3D y escaneado 3D, así como especialistas en formación.

Dos de los modelos comercializados por IT3D participan activamente en la fabricación del Auxdron de General Drones. Las impresoras 3D CoLido X3045 y Tumaker BigFoot 500, son las encargadas de dar forma a algunos de los componentes esenciales del Auxdron. De este modo, el chasis y la carcasa, las patas, los cuatro protectores de los motores y el sistema de señalización lumínica han sido construidos de esta forma.

El día anterior a la presentación oficial del Auxdron en el espacio de Las Naves, Enrique Fernández, Director Técnico de General Drones, quiso compartir con Rubén García, CEO de IT3D, el resultado final del dron. Toda la plantilla de IT3D felicitó al equipo de General Drones por el magnífico trabajo realizado. Enrique, a su vez, agradeció la colaboración y el apoyo prestado por IT3D en este proyecto tan ilusionante que, finalmente, ha resultado ser un gran éxito: “el uso de la impresión 3D ha sido fundamental para poder realizar algunas de las partes del dron, debido a la geometría específica que conlleva”.

Rubén García, por su parte, agradeció la confianza recibida: “enhorabuena por el resultado obtenido y gracias por contar con IT3D para llevar a cabo este gran proyecto”                     (Imprimalia, 29/06/18)

No hay comentarios: