13/6/18

'Miguel Ángel, el Divino', éxito de la exposición con réplicas 3D de la obra del genio de Florencia



"Más de 31.000 personas han visitado ya en el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí (México) la exposición 'Miguel Ángel, el  Divino', compuesta por más de medio centenar de réplicas en 3D de obras del artista florentino Miguel Ángel Buonarroti, autor de la cúpula de la basílica de San Pedro, en El Vaticano; de las pinturas de la Capilla Sixtina y de las esculturas de David, La Piedad y Moisés, entre otras muestras de su genio inmortal de artista total.

La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, informó de que esta exposición se pudo traer a la capital potosina por el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y estará abierta hasta el 30 de junio de 2018.

“La obra del artista italiano Miguel Ángel Buonarroti engalanará todas las salas del recinto municipal, procedente de Florencia, Italia, como copias fidedignas de las originales elaboradas por escultores y artesanos florentinos”, agregó.
El conjunto de obras de la exposición está certificado por el Museo Caprese Michelangelo, de Italia.

Esta gran exposición, enfatizó, se pone al alcance de las familias potosinas y visitantes luego de varios meses de planeación, se ha realizado un enorme trabajo para hacerla posible, y se divide en cuatro conceptos con base a las distintas facetas del artista: escultor, pintor, arquitecto y poeta.

Patricia Véliz Alemán dijo que las obras que incluyen el “David”, “La Pasión” y pinturas de la “Capilla Sixtina”, se exhiben en museos de Roma, Florencia, Milán, París y Londres.

San Luis Potosí es la tercera ciudad de México que cuenta con tan valioso acervo cultural e histórico a través de una exposición de carácter internacional que inició hace 10 años su recorrido por el mundo.

Jóvenes y adultos aprecian cada detalle de la exhibición porque a través de un video se explica la técnica de la impresión 3D, utilizada para la elaboración de las réplicas fidedignas de los diseños tridimensionales."            (Imprimalia,

No hay comentarios: